(Amp)9-M.-El PP dice que Zapatero ataca la inteligencia de los jóvenes con sus ayudas y critica el apoyo de los artistas

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 16:39

Álvarez de Toledo dice que los jóvenes son los grandes engañados esta legislatura y Pizarro critica que se haga campaña con los impuestos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que las subvenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jóvenes constituyen un "ataque a su inteligencia", y criticó el apoyo prestado por algunos artistas a la campaña electoral del PSOE porque "sólo defienden su cocido, no el de todos los españoles".

Estas declaraciones se produjeron durante un acto preelectoral sobre jóvenes protagonizado por el número 2 por Madrid de las listas al Congreso de los Diputados del Partido Popular, Manuel Pizarro, y por la número 9 de la candidatura, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este contexto, Granados se mostró convencido de que "los jóvenes apoyarán al PP porque no se dejarán comprar por 210 o por 400 euros", en relación a las ayudas a la emancipación y la devolución del IRPF, respectivamente.

"Lo que hace Zapatero con esas subvenciones es atacar la inteligencia de los jóvenes", añadió, matizando que "los gobiernos del PP crean riqueza y empleo, y resuelven los problemas de la gente".

Además, también tuvo duras palabras para la Plataforma de Apoyo a Zapatero, presentada ayer en la capital y que incluye a unas 5.000 personalidades vinculadas a la cultura y la ciencia que, bajo el lema 'Defender la alegría', piden el voto para el PSOE.

"No tengáis en cuenta los insultos proferidos por los intelectuales, porque están defendiendo su cocido, no el de la gente", insistió el secretario general de los populares madrileños, quien a continuación criticó que a los intelectuales y artistas "no se les ve nunca manifestándose en apoyo a las víctimas del terrorismo".

"Sólo defienden su bolsillo, pero frente a esa actitud estamos nosotros", subrayó Granados, quien además se mofó del vídeo grabado por la plataforma en el que simulan la forma de las cejas del presidente con su dedo índice.

"Ese gesto no crea empleo, y los que usan esa mano para pedir el voto a Zapatero tienen la otra mano por detrás de la espalda para recoger sus subvenciones", continuó.

Por último, Granados defendió a Pizarro de las críticas recibidas por su pasado en el mundo empresarial privado, "por parte de gente que no tiene ni el graduado escolar". "Es muy importante formarse y luego pasar a la política, y es mejor que la actitud de la gente que siempre ha vivido del partido", opinó el dirigente popular, citando el caso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien "llegó a la judicatura por turno de oficio y no por méritos propios aprobando una oposición", según insinuó.

CANDIDATOS POR MADRID

Por su parte, Álvarez de Toledo opinó que "los jóvenes son los grandes engañados por Zapatero durante esta legislatura" e, incluyéndose a sí misma en dicha categoría, añadió que el presidente "prometió el oro y el moro, y al final no ha habido ni oro, ni moro, ni pisos".

"(Zapatero) vendió mucho humo, pero la realidad es que le quita el dinero a los jóvenes mileuristas para dárselo a artistas millonarios que luego le hacen la campaña insultando al PP", explicó la ex periodista, puntualizando que "750 jóvenes pierden su empleo cada día con este Gobierno"

"No creo que esas personas estén muy alegres, sino que lo estarán cuando Zapatero se vaya a su casa y el PP empiece a generar empleo", concluyó en alusión a la canción de 'Defender la Alegría' empleada por la plataforma de los artistas.

Pizarro, por su parte, tuvo una intervención en clave más económica, como suele ser habitual en él, asegurando que el PP "no va a devolver los 400 euros que promete Zapatero porque directamente no los va a recaudar", y criticó que se haga "campaña electoral con el dinero del contribuyente".

"El bolsillo de cada uno es donde mejor está ese dinero, y es cada ciudadano quien debería decidir qué hacer con él", apostilló, añadiendo que los ciudadanos no quieren "que les devuelvan lo suyo, sino que no se lo quiten".

Por último, indicó que "hablar de PSOE es igual a hablar de paro e inflación", mientras que PP es sinónimo de "responsabilidad y confianza", y alegó que España está "en la senda de parados que dejaron los socialistas en 1996".

Con respecto a la defensa de la propiedad intelectual, el ex presidente de Endesa opinó que "está muy bien que se proteja, pero no sólo la de unos pocos". "Igual que indemnizan a los que les hacen la campaña deberían hacerlo con el señor al que roban en su casa porque no hay suficiente policía", finalizó.

PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS REALES

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Madrid, Pablo Casado, afirmó que los jóvenes son el colectivo más maltratado por Zapatero y, más concretamente, los jóvenes madrileños. "No queremos dogmatismo en la educación", indicó Casado, quien añadió que el gobierno Popular de la Comunidad de Madrid "se ha encargado de hacer más vivienda protegida que Andalucía y Cataluña juntas".

En este sentido, Granados señaló que a los ciudadanos les preocupan los problemas reales como la cesta de la compra, el empleo, el terrorismo y la inmigración, y no "lo que dicen los obispos o los estatutos de Autonomía".

Pizarro, en esta línea, afirmó que el Gobierno de Zapatero se ha dedicado a crear problemas con los obispos y los estatutos de autonomía y, en su opinión, "el que crea problemas detiene un país". "Zapatero no habla de que tenemos una de las tasas de inflación y los tipos de interés más altos de Europa", afirmó el número dos del PP al Congreso, que señaló que, según el Eurostat, "España el país que más desempleo crea en Europa".

"Si me preguntaran qué tipo de Gobierno quiero, diría que uno igual que el de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid", afirmó el número dos del PP al Congreso.

Asimismo, Pizarro prometió transparencia y responsabilidad en las cuentas del Estado. "Hay que exigir saber hasta dónde va la última peseta del presupuesto", manifestó, y añadió que con el dinero de los contribuyentes, "y lo dice Garzón, "no se puede pagar terroristas".

En referencia al apoyo de algunos artistas a la candidatura de Zapatero, la número 9 del PP al Congreso, que vestía una camiseta con la palabra ADIOZ, se refirió a ellos como los "mismo mayores intelectuales que siguen haciendo lo mismo que hace 30 años, repartiendo carnés de demócratas".

"La izquierda no está en condiciones de dar lecciones de democracia porque ellos son los que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP, los que venden 1.350 millones de euros en material militar a Venezuela y los que defienden alianzas con países que defienden el velo islámico y la opresión a los homosexuales", enumeró Álvarez de Toledo.

Los populares también quisieron explicar su propuesta sobre el contrato de integración para inmigrantes. "La inmigración es buena, pero no podemos recibir personas sin asegurarles los mismos servicios sociales y derechos que al resto de los españoles", aseguró Pizarro, que añadió que la directora del Instituto Nacional de Estadística afirma hoy en un periódico que la masificación de inmigrantes pondrá en peligro el Estado de Bienestar.

"No se trata de imponer una cultura sino de respetar unos valores buenos y superiores que debemos proteger para asegurar la convivencia", indicó Álvarez de Toledo.

Con respecto a este tema, Granados señaló que es "muy fácil" defender la inmigración y hacer "buenísimo" cuando "se vive cómodamente en una casa de La Moraleja".