AMPL.-CNI.-Rajoy dice que la marcha de Saiz era "una necesidad nacional" pero se queja que no se pacte con PP su sucesor

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:55

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la situación en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) era "insostenible" y que la marcha de su hasta ahora director, Alberto Saiz, era "una necesidad nacional". Sin embargo, se quejó de que el nombre de su sustituto no se haya pactado con el Partido Popular.

Rajoy, que se desplazó a la sede de la CEOE para reunirse con los miembros de su Comité Ejecutivo, confirmó que el presidente del Gobierno le ha telefoneado esta mañana para comunicarle que Félix Sanz Roldán, ex JEMAD, será el nuevo director de los Servicios de Inteligencia españoles.

El líder de los 'populares' recalcó que Saiz había sido nombrado por el Ejecutivo "hace un mes". "Eso demuestra cómo se piensan las cosas en el Gobierno de España", aseguró. A su entender, el relevo era una "demanda nacional", no sólo por "los escándalos personales" que han recogido los medios de comunicación, sino también por las "reestructuraciones", "cambios de personas" y "dimisiones" que se estaban produciendo.

"Eso es un acontecimiento de una enorme gravedad, el CNI no puede estar sometido a estos líos, a estos vaivenes, a estas polémicas", afirmó, para añadir que estas últimas semanas se ha vivido "un espectáculo lamentable que demuestra una enorme imprevisión por parte del Gobierno".

CON EL PP SE PACTABAN ESTOS NOMBRAMIENTOS.

A continuación, el presidente de los 'populares' aprovechó para quejarse por el hecho de que el nombramiento del sucesor haya sido pactado con su partido, algo que, según dijo, si que ocurría cuando gobernaba el Partido Popular.

Señaló que estos cargos "deberían ser producto de un acuerdo entre los dos grandes partidos" y dijo que es "responsabilidad" del Gobierno que no haya sido así. Es más, subrayó que ya ocurrió lo mismo con el nombramiento del gobernador del Banco de España.

"La situación del CNI era insostenible, porque el error del Gobierno ha sido mayúsculo, pero creo que debería pactar el nombre de su sustituto con el principal partido de la oposición", concluyó Mariano Rajoy.