19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

AMPL.- Los detenidos en el País Vasco francés están acusados de financiación de actividades terroristas

PARIS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad francesa, han sido detenidos esta mañana cerca de la localidad de Saint-Palais, en los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales galas.

Las detenciones se han producido en el marco de una investigación preliminar llevada a cabo por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París "sobre la financiación del movimiento nacionalista vasco", según las mismas fuentes. Varios grupos pertenecientes a la izquierda abertzale radical han realizado atentados y acciones de 'kale borroka' en los últimos meses contra intereses turísticos y hoteleros de la zona denunciando la supuesta especulación inmobiliaria.

La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta por miembros de la policía de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Oficina Central para la Represión de la Gran Delincuencia Financiera (OCRGDF) y en ella no han participado los Servicios de Información españoles.