20 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

AMPL.- ETA.-El agente herido evoluciona favorablemente tras ser intervenido de una fractura de cúbito por herida de bala

Llegó al Hospital de Navarra consciente, con una herida con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo

PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil que resultó herido esta madrugada tras un tiroteo con presuntos terroristas en Leitza evoluciona favorablemente tras ser intervenido en el Hospital de Navarra, en Pamplona, informó en rueda de prensa el equipo médico del centro sanitario. El agente sufría una herida de bala en el brazo. Su vida no corre peligro.

En concreto, el director médico del Hospital de Navarra, Nacho Yurs, explicó que el agente llegó "consciente y en buen estado de salud" al centro hospitalario, con una herida con orificio de entrada y de salida en el antebrazo izquierdo. Se le apreció una fractura de cúbito izquierdo.

En declaraciones a los medios, el director médico explicó que el agente ha sido operado para hacer la limpieza y las primeras curas en la zona afectada. Tras la operación, el guardia civil se encuentra en "recuperación" y previsiblemente pasará a planta. "Su estado es favorable y la evolución será positiva", aseguró el médico.