AMPL.- PGE.- Duran ve un "contrasentido" que Montilla se queje de la Ley de Dependencia y apruebe las cuentas

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 16:32

Emplaza a Montilla a votar en contra de los PGE si no contemplan medidas anticrisis y financiación

SITGES (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, vio hoy un "contrasentido" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, se queje de la falta de financiación de la Ley de Dependencia y, en cambio, el PSC esté a favor de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "lo que hacen es confirmar esa falta de fondos".

En declaraciones a los periodistas en el congreso de UDC que el partido celebra en Sitges (Barcelona), aseguró que es contradictorio que el presidente reproche a CiU su enmienda a la totalidad y que critique la Ley de Dependencia, cuando "es muy consciente de que estos Presupuestos, al no contemplar la financiación, quiere decir que no contemplan ayudar a las administraciones que realmente deben atender el gasto social".

"Yo creo que quien ha perdido la oportunidad de ser decisivo es el PSC", al estar a favor de unas cuentas que no incluyen la financiación ni medidas económicas "que sirvan para la economía real, para las pymes y los autónomos catalanes", argumentó.

Además, señaló que, cuando el presidente de la Generalitat se queja de la falta de financiación para la Dependencia, se "debe explicar a los ciudadanos que tan responsable de la Ley de Dependencia es el señor Zapatero como el señor Montilla".

También aprovechó para replicar a Montilla y al PSC, asegurando que si antes del martes, cuando se votan las enmiendas a la totalidad, el Gobierno incluye las dos condiciones de CiU, la federación no tendrá inconveniente en retirar la enmienda.

Igualmente, también emplazó al presidente de la Generalitat a que el PSC vote en contra de los PGE si, por contra, el Gobierno no incluye ni el paquete de medidas anticrisis ni la financiación autonómica.

Subrayó que la negociación que se abre después del martes ya es diferente, pues se negocia el articulado, y en esa, CiU todavía no ha definido su "terreno de juego".