AMPL.- PP-A pedirá la reprobación de Salgado en el Parlamento por "incumplir" el Estatuto por la 'deuda histórica'

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:35

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido llevará al Parlamento una iniciativa de reprobación de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por "incumplir" el Estatuto de Autonomía e "intentar con reiteración engañar" a los andaluces en relación con el pago en solares de la 'deuda histórica'.

Arenas manifestó durante su intervención ante los medios de comunicación con motivo de una reunión del grupo parlamentario popular que Salgado ha hecho "méritos suficientes" para que se solicite su reprobación en la Cámara autonómica, y calificó del "rosario del engaño y el timo" a los andaluces todos el proceso de negociación entre el Gobierno y la Junta sobre el pago de la 'deuda histórica'.

El dirigente del PP-A insistió en que la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará en Sevilla el próximo viernes sólo se entenderá si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene con el "talón" del importe de la 'deuda histórica'.

A su juicio, cada día que pasa se evidencia más el "timo" y el "monumental engaño" a los andaluces por parte del Gobierno central al "incumplir" el Estatuto de Autonomía, planteando el pago en solares de la 'deuda histórica'.

Para Arenas, "se ha engañado vilmente ofreciendo solares y ahora también se quiere engañar ofreciendo solares que no tienen el valor" que deberían tener, mientras criticó la posibilidad de que se incluya como pago un edificio en Sevilla que es propiedad del ayuntamiento, concretamente, la Maestranza de Artillería, un bien de interés cultural, que ha sido objeto de olvido por parte del Gobierno y la Junta porque no han acometido su rehabilitación en los últimos años, según dijo.

Por todo ello, el dirigente del PP-A estimó que Elena Salgado ha hecho "méritos suficientes" como para que se plantee su reprobación en el Parlamento andaluz.