(Ampl.) Rajoy acusa a Zapatero de querer presentarlo "como el lobo feroz en el cuento de Caperucita"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 23:17

Reprocha a Zapatero que no ha dedicado "ni un minuto" a la economía, porque "le produce pavor"

LLEIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), quiere presentarlo en la campaña electoral como "el lobo feroz en el cuento de Caperucita". "El será Caperucita Roja, y quien quiere sustituirlo, el lobo feroz, y después, eso sí, pondrán como siempre, cara de víctimas".

Durante un mitin en Lleida ante unas mil personas, dijo que una prueba de la presentación que quiere hacer Zapatero se vio en la reciente entrevista televisiva Cuatro, donde aseguró que el presidente "se quitó la careta y enseñó el talante".

Rajoy agregó que Zapatero "dijo a escondidas, como si de un niño se tratara: 'Necesitamos mucha tensión y mucho dramatismo", lo que aseguró que quiere decir: "Nos van a dar por todas partes".

"LOS MALOS DE TARANTINO".

Consideró que el presidente del Gobierno quiere presentar a los populares "como los malos de Tarantino", y aseguró que él quiere entrar en campaña para divertirse y hablar de lo que interesa a la gente.

Basó su discurso en la economía y afirmó que los socialistas "han dilapidado la herencia económica" que dejaron los populares en 2004, alegando que "no han hecho nada, no han hecho ni una sola reforma económica", y que el presidente del Gobierno no ha dedicado "ni un minuto a la economía", ya que "le produce pavor", afirmó.

También aseguró que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, está "aburrido" y que, aunque ganen los socialistas las elecciones de marzo, no será vicepresidente.

El presidente popular, que dijo del PSOE que "ni es social, ni obrero ni español", criticó la devolución de 400 euros del IRPF que prometió Zapatero si es reelegido, y anunció que él bajará el IRPF y el Impuesto de Sociedades y tomará medidas para conciliar la vida laboral y la familiar.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA.

En política lingüística defendió la libertad de los padres para llevar a sus hijos a escuelas extranjeras, aludiendo, sin mencionar a Montilla, que lleva a los suyos a un colegio alemán. "Aquí es la única parte del mundo en la que se impide a un niño que pueda estudiar en su idioma", declaró el popular.

Se refirió también a la situación de la educación en España y reclamó que los profesores "tienen que ser respetados". "Si no, no vamos a ningún sitio", aseguró.

AUTOVÍA PASANDO POR VIELHA.

En cuanto a infraestructuras, Rajoy se comprometió, si gana su partido, a hacer la autovía de Lleida a la frontera francesa pasando por Vielha, y criticó las pocas obras que ha hecho el Ministerio de Fomento: "Se ha caracterizado por su ineficacia, además, por su soberbia, por el desprecio con el que ha tratado a la gente y por su total falta de humildad. Un poquito de humildad, de vez en cuando no viene mal", afirmó.

También hablo de inmigración, defendiendo el contrato de integración y una inmigración legal y con contrato, argumentando que cada día pasan mil inmigrantes por la frontera francesa para finalizar su discurso volviendo a la economía.

"Sé lo que es tener una empresa pequeña, hacer cuentas, levantársela a las siete de la mañana, hacer números, ver lo que es una pensión, se lo que suben los precios, porque yo estoy en la tierra, yo no estoy como otros, que sólo están en la Luna", dijo Rajoy.

El líder del PP estuvo acompañado por el presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera; la cabeza de lista por Barcelona, Dolors Nadal, y el candidato por la provincia, José Ignacio Llorens, con el que los populares optan a recuperar el escaño perdido hace cuatro años.