AMPL.- El revólver en poder de Fano y Lizarralde fue robado en el asalto a la fábrica de Vauvert

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:55

Los dos etarras siguen en dependencias policiales de Saint-Etienne a la espera de que se decida su traslado a París

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una de las dos armas cortas encontradas en poder de los presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Francia, un revólver de la marca Smith & Wesson, pertenece a la partida sustraida por la organización terrorista en el asalto a una empresa de la localidad francesa de Vauvert en octubre de 2006, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Sin embargo, no se ha podido acreditar que la otra, una pistola automática de la misma marca, proceda de aquella sustracción.

Además, los terroristas tenían en la tienda de campaña diversa munición, cinco documentos de identidad españoles falsificados, otros falsos de la Guardia Civil, así como carnets de conducir. También llevaban dinero en efectivo y una bomba incendiaria de las que hacen uso los terroristas para destruir las pruebas de los coches que utilizan.

Junto a la tienda de campaña que ocupaban en una zona boscosa denominada Chorigneux contaban con dos coches robados en Francia un Opel Zafira y un Volkswagen Polo, con material y documentación en su interior.

Fano y Lizarraga habían llegado recientemente a la región procedentes de la zona de Orléans, en el centro de Francia, según informaron a Europa Press fuentes judiciales galas. Los investigadores creen que ambos etarras trabajaban para la logística militar de ETA y, concretamente, para el aparato que fabrica los coches-bomba.

SIGUEN EN SAINT-ETIENNE.

Fuentes judiciales galas aseguraron a media tarde de hoy que Fano y Lizarraga continúan en dependencias policiales de Saint-Etienne y que aún no se ha decidido sobre cuándo se realizará su traslado a París para ser interrogados por un juez antiterrorista.