(Ampl) Rivera (C's) propone incentivos fiscales a empresarios para contratar a discapacitados

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 23:08

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, propuso hoy incentivar fiscalmente a los empresarios "para ayudar" a contratar a personas con algún tipo de discapacidad, porque la ley actual "no se está aplicando".

Afirmó que no se llega al 2% de discapacitados en las empresas con más de 50 trabajadores ni al 5% en la administración pública, por lo que la administración "debe ser más exigente" con el cumplimiento de la ley. Así, ve más efectivo "incentivar que castigar".

También planteó aumentar "por encima del 4%" el porcentaje de vivienda social reservado a este colectivo, y recordó que esta propuesta ya la incluyeron en las enmiendas que presentaron a la Ley de la Vivienda en el Parlament.

También señaló que las plazas en centros de día son actualmente "insuficientes", por lo que propuso aumentar el número de estas plazas. Asimismo, consideró necesario "tomar conciencia" y llevar a cabo propuestas desde el "ámbito de las cosas sencillas".

Rivera explicó que en su programa electoral las políticas sociales se reivindican de una forma "diferente", que consiste en "ir a la raíz de los problemas", y que sus propuestas no pasan "ni por cuantías ni por cheques", ya que "esa no es la solución".

El candidato de C's hizo estas declaraciones durante un debate organizado por el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) en el Auditorio Once, con motivo de las elecciones generales, y en que participaron representantes de los grupos con representación en el Parlament.

PRESIÓN FISCAL.

Albert Rivera afirmó que es necesario mantener una "presión fiscal determinada" para poder llevar a cabo las políticas sociales, y declaró que su formación política no apuesta por las rebajas fiscales.

Pidió "no hacer demagogia con cheques", y aseguró que la propuesta de no hacer rebajas fiscales es necesaria "para mantener el Estado del Bienestar".

A nivel presupuestario, afirmó que la propuesta de C's pasa por un "equilibrio" entre el incremento de la recaudación económica y de las políticas sociales.

También dijo que "hay muchas dificultades" en la aplicación de la Ley de la Dependencia y que "se están frenando" las valoraciones personales que determinan qué recursos que necesita cada ciudadano.

Pidió "ser exigentes" con la aplicación de estas leyes, y que no se destinen "10.000 euros a publicidad" de la ley, como aseguró que ha hecho la Generalitat, sino que se destine este dinero al catálogo de servicios.