9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 7 de agosto de 2010

    AMPL.- Tomás Gómez informa a Zapatero de que presentará su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

    El secretario general del PSM ha ofrecido incorporar a Jiménez de número 2 en las listas y nombrarla senadora para potenciar el cartel socialista

    MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha informado esta tarde al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

    La reunión mantenida esta misma tarde en La Moncloa estaba prevista desde ayer, cuando Zapatero la desconvocó aduciendo cuestiones de agenda. De este modo, si finalmente existe otro candidato, por ejemplo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, habrá elecciones primarias dentro del PSM el próximo 3 de octubre.

    Según las fuentes consultadas, Zapatero ha planteado a Gómez la posibilidad de que se aparte de la carrera para dar paso a otra persona, pero el ex alcalde de Parla ha rechazado esa posibilidad, a la luz de la petición expresada por el 95,5% Comité Regional del PSM, hace apenas un mes, de que sea él el candidato.

    Por este motivo, con el objetivo de potenciar el cartel socialista y aportar todo el capital añadido que otras personas puedan ofrecer, como podría ser el caso de Trinidad Jiménez, el secretario general del PSM ha ofrecido incorporar a la ministra de Sanidad como número 2 de la lista, así como nombrarla senadora.

    Tras una conversación de dos horas y media, Zapatero ha concluido que, en todo caso, si hay otra opción, habrá primarias, "y que decidan los militantes". La posibilidad de primarias ha quedado por tanto en suspenso, pues no existe confirmación todavía de que otra persona quiera competir por ser número uno de las listas socialistas a la Comunidad de Madrid.

    Durante el encuentro, Gómez puso sobre la mesa la cohesión alcanzada dentro del partido en los últimos tres años, algo que el presidente reconoció. Asimismo, el secretario general del PSM ha solicitado a Zapatero la "neutralidad del aparato federal" durante el proceso de primarias, en caso de producirse éstas.

    Para leer más