(Ampli.) Patxi López afirma que el PP "ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia" con "sus insultos"

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 18:03

Asegura que "si alguien se ha vendido alguna vez" a los terroristas "no han sido los socialistas", sino "el Gobierno de Aznar"

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que el PP "ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia política" con "sus insultos y sus mentiras" sobre el proceso antiterrorista, puesto que "si alguien se ha vendido alguna vez, no hemos sido los socialistas".

En la primera Fiesta de Verano de los socialistas cántabros, el líder vasco afirmó que los representantes del PP "dicen que nos hemos vendido a los terroristas", y "yo les digo que no hemos sido nosotros".

"No hemos sido nosotros lo que les hemos llamado movimiento de liberación ni hemos sido nosotros los que nos hemos sentado con ellos a decirles que no queremos su rendición, que la paz no tenía vencedores ni vencidos y que iban a ser muy generosos con ellos", en alusión a ETA, ya que "eso lo hizo el Gobierno de Aznar".

"Dicen que somos unos traidores" con "las víctimas", a "nosotros", los socialistas, que "hemos enterrado a demasiados compañeros en este país", que "somos víctimas directas del terrorismo" y que "sabemos que no hay mayor tributo que dedicar todos nuestros esfuerzos a que no vuelva a haber una sola víctima más en este país", aseguró López ante los numerosos simpatizantes congregados en la Campa de Mataleñas para escuchar al secretario de los socialistas vascos y a su homóloga en Cantabria, Lola Gorostiaga, que iniciaron sus intervenciones con una hora de retraso.

Para López, un "ejemplo" de la "catadura moral" del PP es "el famoso vídeo" en que aparece la rosa socialista con la serpiente de ETA, asegurando que "no se puede caer más bajo" políticamente, acto que calificó de "inmoral e indecente".

"NO BUSCAMOS VOTOS", SINO "LA PAZ Y LIBERTAD PARA EL PAÍS"

López aseguró que los políticos socialistas "no buscamos votos" ni "beneficios particulares" en la actual línea antiterrorista, sino que "buscamos paz y libertad para el conjunto de nuestro país", algo que será realidad en "el futuro cercano".

En este sentido, el secretario general del PSE-EE afirmó confiar en "la valentía" y la "determinación" del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "para recorrer el camino" que "nos lleve a la paz y la libertad".

Como contraposición al "país de los derechos" para los que "no los tenían", fruto de la gestión del Gobierno socialista, López expuso la labor de "un PP que está a la cabeza de los agoreros apocalípticos" y que "nos anuncian que todo se rompe, cuando sólo se rompen ellos y que tienen añoranza de la foto de Las Azores".

Además, López afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "hace del insulto su única política", comparando a líderes socialistas "con Franco y con Hitler", cuando "ellos son incapaces de condenar el alzamiento franquista" y "vivían muy bien con el dictador" mientras "los socialistas luchábamos contra la dictadura" sufriendo "la represión".

"Precisamente en Santander queda la única estatua ecuestre de Franco y no gobernamos los socialistas, precisamente", añadió.