(Ampliación).- José Luis Ayllón será el 'número dos' de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso

Actualizado: martes, 1 abril 2008 12:41

García-Tizón, Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Celso Delgado, Jesús Merino y Alvarez de Toledo completan la dirección parlamentaria

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Barcelona y responsable de Comunicación interna del PP, José Luis Ayllón, fue elegido esta mañana secretario general del Grupo Popular del Congreso, en sustitución de Jorge Fernández, que ocupará una Vicepresidencia de la Cámara Baja.

De esta forma, Ayllón se convierte en el 'número dos' de la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Su nombramiento fue hecho público en la reunión plenaria del Grupo Popular que presidió el líder del PP, Mariano Rajoy.

Ayllón, que tiene 36 años, ya ocupó un escaño en el Cámara Baja durante la VI y VII Legislatura. En los últimos años se ha encargado de la comunicación interna del partido, trabajando estrechamente con el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, en la sede nacional del PP de la calle Génova.

La dirección del Grupo Popular en el Congreso se completa con los nombramientos como portavoces adjuntos del diputado de Toledo Arturo García-Tizón; el ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso; el diputado gallego Celso Delgado; la onubense Fátima Báñez; la hasta ahora jefa de gabinete de Angel Acebes, Cayetana Alvarez de Toledo; el segoviano Jesús Merino; y el diputado de UPN, Santiago Cervera.

También formarán parte del equipo de dirección del PP en la Cámara Baja el jefe de gabinete de Rajoy, Francisco Villar, que ocupará el cargo de tesorero. Teófilo de Luis vuelve a repetir como secretario técnico del Grupo Popular en esta nueva legislatura.

LOS PORTAVOCES TENDRAN "PAPEL PROTAGONISTA".

En su primera rueda de prensa en el Congreso como nueva portavoz del PP, Sáenz de Santamaría confirmó estos nombramientos que, según dijo, tendrán "mucho trabajo interno" al tener que coordinar a los portavoces y miembros de cada una de las comisiones.

Esos portavoces, añadió, tendrán un "papel protagonista" en las tareas del Congreso. En esta misma línea se pronunció ayer Rajoy ante la Junta Directiva Nacional al asegurar que su propósito en la IX Legislatura será "reforzar" el Grupo Popular.