(Ampliación) 9-M.- Revilla dice que votará a Zapatero porque no se imagina un "escenario distinto" al de estos años

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:48

Zapatero asegura que las obras puestas en marcha por el Estado situarán a Cantabria "en el centro de España"

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que en las próximas elecciones generales del 9 de marzo votará al candidato socialista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque no imagina para la región "un escenario distinto" al que ha tenido esta legislatura.

"Naturalmente que le voy a votar. No me puedo imaginar para Cantabria un escenario distinto al que hemos puesto en marcha estos años", explicó Revilla durante el encuentro que mantuvo hoy con Rodríguez Zapatero en una comida de carácter privado e informal, celebrada nada más terminar el mitin que el candidato socialista ofreció en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Revilla aseguró que para Cantabria "es importante" que durante los próximos cuatro años continúen los contactos que él ha establecido con el Gobierno de Madrid, ya que en el pasado no "siempre" habían sido "eficaces".

Según dijo, en estos cuatro años Zapatero "ha puesto en marcha las obras que Cantabria necesita para despegar definitivamente y adentrarse de verdad en el siglo XXI". "El resto de mis días estaré eternamente agradecido por la deferencia al trato que en lo personal y sobre todo para Cantabria ha tenido este hombre", apostilló.

Revilla recordó algunas de esas obras puestas en marcha, entre las que citó el proyecto Comillas, la autovía Dos Mares, la Ronda de la Bahía, el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico y la Aguilar-Burgos, que calificó de "vital" para los cántabros.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno central con el tren de alta velocidad, plasmadas en la licitación, el pasado mes de diciembre, del estudio informativo para la conexión con Bilbao, y en la próxima licitación, a lo largo de este año, de las obras del tramo Alar del Rey-Palencia, dentro de la conexión ferroviaria a través de la meseta.

"No sería bueno si no estuviera eternamente agradecido a este hombre por lo que ha hecho por Cantabria", enfatizó Revilla, tras aludir igualmente al proyecto para la construcción de viviendas protegidas en la finca de La Remonta.

EN EL CENTRO DE ESPAÑA.

Por su parte, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció las palabras de Revilla y explicó que lo que ha intentado es mantener "siempre abiertas" las puertas de La Moncloa para Cantabria.

"Gracias a ello se van a poner en marcha obras que van a poner a Cantabria en el centro de España", aseveró el candidato socialista, quien auguró que la Comunidad se situará "en el centro del crecimiento económico, de la creación de empleo, y de la atracción turística y de dimensión cultural en el mundo", a través del proyecto Comillas.

Finalmente, Rodríguez Zapatero le dio las gracias al jefe del Ejecutivo cántabro "por su colaboración, por su cariño y por las anchoas", con las que Revilla le obsequia habitualmente en todos sus encuentros.

MENÚ REIVINDICATIVO.

El menú del almuerzo tuvo un marcado sabor reivindicativo para Cantabria, con guiños a los grandes proyectos de infraestructuras en la denominación de los platos. Por ello, todos los comensales recibieron como recuerdo una copia impresa del 'Gran menú Dos Mares'.

La entrada fue a base de gambas y langostinos frescos, percebes y almejas del 'raíl', tras lo cual se sirvió lubina de 'Comillas' en su gusto marinero --"que estudiando allí español la probará el mundo entero"--, y tarta con 'AVEllanas'. Todo ello estuvo acompañado por vino tinto del Bierzo, blanco albariño y rosado, además de un brindis final con cava catalán "por la futura puesta en marcha de 'nuevas vías' de acercamiento y unión entre Cantabria y los diferentes pueblos de España".

En el almuerzo, celebrado en el restaurante 'Tonino', de Santander, acompañaron a Revilla y a Rodríguez Zapatero la secretaria general socialista y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, junto a la cabeza de lista del PSC-PSOE y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Asistieron igualmente todos los miembros del Gobierno de Cantabria, el secretario de Organización del PSOE cántabro, José Guerrero; el vicesecretario general del PRC y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra; y el portavoz socialista, Martín Berriolope, además del ex consejero de Ganadería José Álvarez Gancedo, natural de León y amigo personal de Rodríguez Zapatero.