Ana Mato acusa al PSOE de realizar una campaña "sucia" y de pretender la "desaparición" del PP

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:43

MENORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número tres de candidatura al Congreso del Partido Popular por Madrid y eurodiputada, Ana Mato, acusó al PSOE de practicar una campaña "muy sucia y muy crispada". En su opinión, "estamos viviendo una campaña muy importante donde nos jugamos dos formas de hacer política y de ver la realidad". Durante toda la legislatura, afirmó, el Partido Socialista ha intentado convertirse en el "único partido posible en España, hasta intentar la desaparición del PP", exclamó. En un acto celebrado en Maó, Mato recordó el Pacto del Tinell suscrito en Catalunya entre "los más radicales pretendía unir a todas las fuerzas para ir en contra del PP, y ahora lo vemos reproducido en Menorca en la candidatura al Senado". "Es imposible que el PSOE y los partidos radicales tengan un programa común", argumentó en relación a la Candidatura Unitaria de PSOE-EU-PSM-Verds en Menorca.

Mato también defendió la necesidad de "un cambio de rumbo". La mayoría de familias españolas, dijo, "saben que hoy están en peor situación que en el 2004 y tienen menos perspectiva de futuro que hace cuatro años". Es preocupante, en su opinión, porque sin confianza es "muy difícil" que haya inversiones y que se creen puestos de trabajo. De hecho, recalcó, "ya vemos que por segundo mes consecutivo España está destruyendo empleo a marcha bastante acelerada".

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La eurodiputada 'popular' también aprovechó su presencia en Menorca para presentar las propuestas en materia de igualdad. "El nivel que ha alcanzado la violencia de género es intolerable", afirmó, tras señalar que la erradicación de esta problemática será . la primera medida de un Gobierno del PP.

Para Mato, la ley contra la violencia de género del PSOE "no ha funcionado porque no se ha dotado de medios económicos". Además, se hizo de forma "precipitada, para venderla y no para aplicarla". Lo cierto es que "hoy tenemos más mujeres asesinadas que en la legislatura anterior", afirmó.

En este sentido la líder 'popular' argumentó la necesidad de elaborar un plan de atención personalizada de las víctimas de violencia doméstica, "porqué no todas lasa mujeres maltratadas tiene los mismos problemas y necesidades".

Mato anunció "la habilitación de unos créditos a interés cero para que esas mujeres puedan empezar una nueva vida. También llevaremos a cabo un plan especial de empleo. De hecho este plan ya estaba previsto en la ley, pero no se ha puesto en marcha".

En relación a la justicia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad recordó que "en la ley se preveía un agente para proteger a diez mujeres, ahora tan sólo hay uno para 250".

Otro aspecto que detalló Mato fue la modificación legal para que "el consumo de drogas o de alcohol deje de ser un eximente en casos de violencia de género y se convierta en un agravante".

Finalmente, la número tres de candidatura al Congreso del PP aseguró que "éste ha sido uno de los grandes fracasos del PSOE" y argumentó que este problema "se debe abordar entre todos los partidos y con toda la sociedad".