26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Ana Pastor rechaza que Quintana se parezca a Obama y lo compara con Carod Rovira

    Critica la situación económica y cree que Zapatero "merece el Oscar al mejor actor principal por la película 'Esta casa es una ruina'"

    REDONDELA (PONTEVEDRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, rechazó hoy que el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, se parezca al candidato demócrata de Estados Unidas, Barak Obama, y lo comparó con Carod Rovira. "Lo miro y lo vuelvo a mirar y ni por contenido ni por físico lo relaciono con Obama y, sobre todo por contenido, se me parece a Carod Rovira", manifestó en una comida mitin en Redondela (Pontevedra) en la que también participó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

    La ex ministra de Sanidad también arremetió contra el Gobierno socialista por ocultar la mala situación económica y, al respecto, ironizó con que "a Zapatero -presidente del Gobierno-- le darían un Oscar al mejor actor principal por la película 'Esta casa es una ruina'".

    De hecho, vinculó al jefe del Ejecutivo estatal con "la España del café a 80 céntimos, con la de la propina de un euro y con la del conejo" y concluyó que el balance de esta legislatura "es muy mejorable".

    DISCULPAS A LOS GALLEGOS.

    En ese sentido, destacó como "principal problema de los gallegos" el empleo y concretó que en la provincia de Pontevedra 80 mujeres al día perdieron su trabajo el pasado mes de enero. De igual modo, cuestionó que Zapatero haya mejorado los derechos sociales, porque, según dijo, "no dio ni un sólo euros a los miles de dependientes que hay en Galicia". Asimismo, la candidata del PP descartó que el PSOE haya fomentado la igualdad y criticó que los socialistas integrasen a mujeres en sus candidaturas en los últimos puestos de las listas. Al respecto, afirmó que si la formación que lidera Zapatero obtuviese los mismos resultados que en las generales de 2004, tendría dos diputadas menos en el Parlamento de Galicia. Además, Pastor acusó al presidente del Gobierno de mentir a los españoles, cuando negó que negociase con ETA tras el atentado de la banda vasca en el aeropuerto de Barajas, así como a los gallegos, por incumplir el Plan Galicia, motivos por los que consideró necesarias "las disculpas de Zapatero".

    Por todo ello, opinó que el 9-M los españoles "se juegan un modo de hacer política" y se mostró optimista respecto al resultado que conseguirán los populares en las próximas generales. "Se está aproximando un cambio", sentenció.