Ana Torme (PP) se suma a la exigencia de que Rajoy haga público ya su equipo porque no se puede pedir "confianza ciega"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:21

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Valladolid Ana Torme se sumó hoy a las exigencias de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haga público ya el que será su equipo antes del congreso que el partido celebrará el próximo mes de junio porque, a su juicio, no se puede pedir "confianza a ciegas".

Torme, que en la pasada legislatura formó parte de la dirección del Grupo Popular del Congreso, ve "bastante lógico" que "la persona que dirige el partido y que ha anunciado que quiere formar un nuevo equipo", en referencia a Rajoy, no puede pedir "confianza a ciegas" a los miembros del PP sin decir "con quién va a trabajar". "Lo ha dicho (Gustavo de) Arístegui y mucha gente más, y me parece una opinión muy sensata", valoró.

En declaraciones a Periodista Digital recogidas por Europa Press, Torme, quien reprochó recientemente "las formas" del líder del PP en los cambios del Congreso, elogia la labor llevada a cabo por el todavía secretario general del PP, Ángel Acebes, y el que fuera portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja durante la pasada legislatura, Eduardo Zaplana.

A su juicio, ambos "han hecho mucho" por el PP "dando la cara en momentos muy duros", por lo que confesó haber sentido "pena" al ver que Acebes renunciaba a repetir como secretario general y que Zaplana decidía dejar la primera línea política para fichar por Telefónica. "Tengo mucho respeto y admiración por ambos, además de mucho cariño", apostilló.

LA RENOVACIÓN SE HACE POR ADICIÓN.

Preguntada en concreto sobre quién ve como nuevo secretario general del PP, la diputada 'popular' reconoce que es una cuestión que no se ha planteado, si bien confía en que sea una persona con cualidades "parecidas" a Acebes y que sea capaz de "hacer renovaciones como se han hecho hasta ahora". "Ya se ha generalizado esa frase de 'la renovación se hace por adición' y es importante que sea así, y no por exclusión o expulsión", apuntó.

A renglón seguido, Torme se centra en ensalzar la labor llevada a cabo por el 'número dos' del PP en estos últimos cuatro años y en poner en valor "la lealtad inquebrantable" que, a su juicio, ha demostrado al partido. "Su labor ha sido decisiva para tener el partido que tenemos --indicó--. Tenemos más de 700.000 afiliados y diez millones de personas nos han votado. Ahí ha tenido que ver mucho el papel de Acebes".

Sobre si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, podría convertirse en 'número dos' del partido, la política vallisoletana evita pronunciarse con un sí o un no, pero se plantea si él tendrá "ilusión" de ocupar un puesto que exige "un compromiso enorme". "No sé si podría ser secretario y ejercer de alcalde de Madrid al mismo tiempo", añade.

Aunque destaca que existe mucha gente en el partido "muy preparada" para poder suceder a Acebes, Torme asevera que "va a ser muy difícil encontrarle un sustituto".