26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

La ANC suspende "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas soberanistas

La ANC suspende "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas soberanistas
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie - ANC - ARCHIVO

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ANC ha suspendido este viernes "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas afines con la independencia hasta que no haya una resolución definitiva, y anuncia que plantarán batalla jurídica con la presentación de un recurso.

En un comunicado, han recordado que el juzgado mercantil número 11 de Barcelona estimó parcialmente las medidas cautelares solicitadas por Foment del Treball en una resolución del 20 de diciembre de 2019 que imponía a la ANC el cierre de la web y la prohibición de hacer acción pública de la campaña 'Consumo Estratégico'.

Tras asegurar que los servicios jurídicos de la ANC estudiarán como proceder, han explicado que recurrirán la resolución porque "se basa en que la campaña es un boicot" y defenderán el derecho a informar y el derecho de los consumidores a ser informados.

Pese a suspender la campaña de 'consumo estratégico', la ANC seguirá trabajando las iniciativas que se engloban en 'einesdepais.cat' que pretenden "fortalecer la sociedad civil".

Entre estas iniciativas está la campaña para potenciar los sindicatos comprometidos con la independencia así como los empresarios 'Anem x Feina', la formación en no violencia de la sociedad civil y la participación de candidaturas independentistas en las elecciones en los colegios profesionales.

Para leer más