28 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Andratx.- El Parlamento balear decide mañana si se debate en pleno extraordinario una Comisión de Investigación

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento balear decidirá en su reunión de mañana si acepta convocar un pleno extraordinario para debatir la posibilidad de crear una Comisión de Investigación que examine la actuación del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, imputado en la operación Voramar, como miembro del Govern.

El pasado miércoles, la Junta de Portavoces fijó la reunión para las 19:30 horas de mañana. El diputado socialista Antoni Diéguez, criticó el "retraso" en la tramitación de la solicitud de este pleno extraordinario --planteada por el PSOE hace semanas-- y aseguró que responde a la intención de "esconder" la "vergüenza" del PP por la supuesta trama de corrupción destapada en Andratx.

"Pretenden --opinó-- que todo lo que tenga que ver con este asunto se debata con nocturnidad. No existe ningún precedente en la historia de la Cámara de convocar una Diputación a una hora límite como en este caso, en viernes y por la noche".

Diéguez se refirió así a la casi imposibilidad de convocar dicho pleno fuera del periodo ordinario de sesiones, ya que, por motivos de calendario, debería producirse el miércoles 31, un día antes de que comience el periodo ordinario de sesiones.

Dichas críticas fueron rechazadas por el portavoz parlamentario del PP, Joan Huguet, que aclaró que la Diputación Permanente "se ha convocado dentro del reglamento, con el tiempo suficiente para su tramitación", y avanzó, a título personal, que "no tiene ningún sentido debatir este asunto en periodo extraordinario, cuando perfectamente puede discutirse durante las sesiones ordinarias".

Finalmente, el diputado de EU/Els Verds Miquel Rosselló consideró que el "retraso" en la convocatoria de la Diputación Permanente constata que el PP "utiliza el Parlament como si fuera su casa y no la casa de la soberanía popular", y calificó de "broma" que se convoque a las 19:30 horas, "cuando ya no queda ningún informativo después de esa hora", ironizó.