Andratx.- PSIB denuncia Govern contrate "gabinete confianza" para gestionar Urbanismo que podría destruir información

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 16:49

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE denunció hoy que el Govern balear vaya a "contratar a un gabinete de su confianza" para asumir el área de Urbanismo del Ayuntamiento mallorquín de Andratx, teniendo en cuenta que "la legislación establece que el Consell Insular de Mallorca tiene el derecho para subrogar las competencias.

El diputado socialista, Antoni Alemany, criticó que el Ejecutivo de Matas en medio de la "confusión y la sospecha" lo primero que haga es contratar a un "gabinete privado en Madrid" para que, a partir del próximo lunes, asuma la gestión urbanística del departamento que fue intervenido el pasado lunes por orden del fiscal Anticorrupción, Juan Carrau.

"Es indignante y sorprendente" que un Govern que "dice no tener ninguna competencia en materia de urbanismo decida ahora contratar con dinero público a este equipo" que, sospechó, "pudiera manejar y destruir información comprometedora". Una línea política, que según el diputado socialista, responde a la defensa de Hidalgo y no a una actuación de apoyo al consistorio y los vecinos de Andratx".

LA DECLARACIÓN DE HIGALDO

En este punto, el refirió al abogado de la defensa del ex alcalde imputado, Rafael Perera, que "es el abogado defensor del PP balear en todos los casos de posible corrupción que se han producido en nuestra Comunidad Autónoma".

Al respecto, Alemany sostuvo que "Perera explicó al presidente del Govern la declaración pormenorizada de su cliente el pasado jueves en los Juzgados de Vía Alemania" y criticó que justo después se "decidiera contratar a dicho gabinete privado pagado a su conveniencia".

A ello, añadió que sería conveniente que funcionarios públicos fueran los que asuman el departamento de Urbanismo de Andratx garantizando su independencia política en futuras actuaciones.

Finalmente, el diputado del PSIB recordó que los Grupos en la Oposición en el Consell Insular de Mallorca, PSIB, PSM y EU/Els Verds, han presentado una moción de urgencia que se debatirá en el Pleno del próximo lunes en la que instan a la primera institución insular a gestionar Urbanismo, en lugar del Govern, tal y como establece el convenio firmado ayer entre el presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas, y el alcalde accidental, Jaume Porsell.