Andratx.- El PSIB tacha de "nueva mentira" las declaraciones de Matas en las que les acusa de "desgastar al Govern"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:33

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario PSIB-PSOE, Francina Armengol, calificó hoy de "nueva mentira" las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del Govern, Jaume Matas, en las que afirmó que la formación socialista ha iniciado una campaña para "desgastar" al Ejecutivo Autonómico y en las que ofreció datos sobre las actuaciones es del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, los días previos a su detención.

Armengol afirmó que "es la tercera versión de las mentiras de Matas sobre una historia que está maltratando la democracia y la vida institucional de las islas" y aseguró que se trata de la versión de una "mala película que está acabando con el sistema democrático de la Comunidad".

"Lo que debe hacer el presidente es comparecer ante el Parlamento y los representantes del pueblo para dar explicaciones y se puedan debatir los argumentos que da" recalcó la portavoz.

En este sentido, Armengol destacó que "esta nueva versión es increíble" e incidió en que lo único que podría dignificar al Gobierno es el cese inmediato del conseller de Interior y secretario general del partido, José María Rodríguez, que según añadió, debería comparecer "para explicar todo lo que está sucediendo en este caso de corrupción.

Asimismo, la portavoz socialista aseguró que el próximo miércoles o un día de la semana que viene", se producirá la comparecencia de Rodríguez en el Parlament y recordó que el PSIB-PSOE registró hace más de una semana una solicitud de comparecencia del presidente, en un pleno específico para tratar esta cuestión "que es noticia no sólo a nivel de las islas sino también nacional".

Armengol afirmó que Matas no comparecerá voluntariamente, por Lo que según matizó, "será muy complicado explicar que no tiene nada que esconder". "Su comportamiento denota que tiene más cosas que esconder de las que parecía al principio" manifestó Armengol, quien añadió que si la Mesa del Parlamento no admite la propuesta del PSIB-PSOE, "se pedirá un periodo extraordinario el mes de enero, con una diputación permanente específica para solicitar esta cuestión"