Andratx.- El PSM de Menorca pide a Matas que depure responsabilidades en su partido antes de que haya más detenciones

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:22

MENORCA 30 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSM menorquín, Eduard Riudavets, pidió esta mañana al presidente del Govern, Jaume Matas, que "actúe" al fin de evitar que "se detenga a más altos cargos del PP por corrupción" y recordó que hace un mes los nacionalistas ya alertaron del caso Andratx en el Parlament.

Para el diputado del PSM, Eduard Riudavets, éste no es un caso aislado, sino la punta del iceberg de "una trama de corrupción organizada por el PP". En este sentido, afirmó que "el PP dice que está sorprendido, pero de lo único de que se puede sorprender es de que la justicia haya actuado y que haya un alcalde detenido".

Riudavets recordó que hay una veintena de alcaldes con causas judiciales abiertas, "todos ellos del PP", como el de Santa Margarida, Llucmajor, Sa Pobla, Inca, Lloret, Felanitx o Santa Eulària y que "el único imputado de Menorca pertenece al único Ayuntamiento del PP", en referencia al regidor de urbanismo de Ciutadella, Avel·lí Casasnovas.

Sobre la detención del exdirector de Ordenación Territorial, Jaume Massot, Riudavets señaló que "el Govern puso al lobo a cuidar de las ovejas", algo de lo que culpó a Mabel Cabrer, la consellera balear de Obras Públicas, quién, recordó, "también es de Andratx, como la titular de Agricultura, Margalida Moner".

A tenor de esta cuestión, la secretaria general de los nacionalistas, Tuni Allès, se preguntó "cómo es posible que si los vecinos de Andratx conocían de los escándalos de Massot, Moner y Cabrer no estuviesen al corriente". Allès dijo que "el sector turístico es uno de los más importantes para las islas y en estos momentos somos portada en todos los periódicos nacionales por un tema que no nos beneficia turísticamente".

Por otra parte, Allés opinó que "los miembros del PP de Menorca son monaguillos de Matas y anteponen los intereses de partido a los de Menorca", a lo que añadió que "el modelo del PP no es lo que queremos para Menorca porque se basa en el amiguismo, en el falso progreso y las infraestructuras".