Un año de prisión para el presidente de una comunidad de vecinos en Reinosa (Cantabria) que se apropió de 7.000 euros

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:00

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 Bis ha condenado a V.M.A.S, presidente de una comunidad de vecinos de Reinosa entre 2003 y 2004, a un año de prisión por apropiarse de un total de 7.146 euros de la cuenta de la entidad bancaria de la citada comunidad.

En concreto, se lo condena por un delito continuado de apropiación indebida de cantidades económicas que destinaba al consumo de sustancias estupefacientes, lo que afectaba de forma leve su capacidad volitiva e intelectiva.

Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos. Así, tanto el Ministerio Fiscal como la Defensa pidieron sentencia de conformidad, de forma que se dictó sentencia con el atenuante de reparación del daño causado y la eximente incompleta de enajenación mental transitoria.

No obstante, la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, a lo que el Ministerio Fiscal no mostró su oposición. De esta forma, se acordó su suspensión por un plazo de dos años, pero condicionada a que no delinca durante un período de dos años.