Antich asegura que votar al PP es "un mal negocio" para Baleares e incluso "para los que votaron al PP"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 22:38

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, aseguró hoy que votar al PP en las próximas elecciones generales es "un mal negocio" para las Islas Baleares e incluso, según dijo, "para los que votaron al PP" porque, según afirmó, dos gobiernos del mismo color suponen "más inversiones y mayor sintonía".

Así lo afirmó hoy durante el mitin que ofreció en el velódromo Palma Arena junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato del PSIB-PSOE al Congreso, Antoni Garcias, la presidenta de la Federación socialista de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros dirigentes del partido de la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención, Antich aseguró que los socialistas "están tensionados" y recalcó que "cuando el PSOE se tensiona no hay quien lo pare". "Esto es sólo una pequeña muestra del apoyo que va a recibir Zapatero de Baleares, un apoyo amplio para que gobierne España cuatro años más, una España moderna, de paz, seguridad y con la mirada puesta en personas" señaló Antich en referencia a las casi 10.000 personas que abarrotaban el Palma Arena.

En este sentido, el secretario general manifestó que el PSOE se preocupa de las personas "no como otros" que según apuntó "dicen que piensan en las personas y no saben que es un bonobús", criticando también que el PP asegure que se preocupa por las personas "y venga Pizarro y proponga eliminar el Ministerio de Vivienda".

En esta línea, Antich manifestó que hablar al número dos de la lista del PP, Manuel Pizarro, de mileuristas es "hablarle en arameo". "Qué sabrá Pizarro, si entre sueldo e indemnizaciones cobraba el equivalente a mas de 2.000 salarios mínimos. Pizarro gestionando la economía es como meter a un zorro en un gallinero" sentenció.

Así, Antich sostuvo que el nueve de marzo se elige entre dos modelos, el del PSOE "que ofrece mas libertad" frente a un PP "de libertad condicional" ente un PSOE, dijo, "que confía en la gente", frente a un PP que "desconfía de todos". "Mientras a los jóvenes el PSOE da más responsabilidad, el PP la única responsabilidad que da es la penal" ironizó.

"Pobre niña la del ejemplo de Rajoy de ayer. Pobre niña, la del debate, que si supiera cómo se las gasta Rajoy, se salía del ejemplo en un santiamén" recalcó el secretario de los socialistas de Baleares.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Antoni Garcias, recalcó que hasta hace poco en Baleares se conocían otras maneras de hacer política, que según dijo, se basaban en poner los recursos "al servicio de pocos" y de hacer de la corrupción "su único oficio".

"Los isleños dijeron que no, dijeron que no al Govern del PP, rapiñaban recursos a la educación y a la sanidad y deshacían la estructura del Estado de bienestar sin hacer caso a la ciudadanía" mantuvo Garcías, quien manifestó, en relación a la actitud del PP ante la guerra de Irak, que "quien va de guerras no tiene corazón y quien lo tiene no va de guerras".

Asimismo, el candidato aseguró que el proyecto de Zapatero "es el único" que puede garantizar un nuevo sistema de financiación, las inversiones en el ferrocarril, un turismo de calidad y la protección del entorno. "Votar al PSOE es la única garantía de futuro para las islas" sentenció.

POLÍTICAS SOCIALES

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, afirmó que los debates electorales sólo se celebran cuando hay un presidente socialista, que según dijo, "defiende la igualdad y la justicia social".

"No es lo mismo un gobierno socialista que uno del PP. Se lo tenemos que explicar al que escucha a Cañete despreciar a los inmigrantes, a todos aquellos que se atreven a amar de forma diferente y que no son ni peras ni manzanas" manifestó Armengol, quien pidió para el Gobierno de España "el mismo esfuerzo de ir a votar que para el de Baleares", instando a los militantes a "ir a votar masivamente"

En esta línea, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, recordó que en la pasada campaña electoral para las elecciones autonómicas del mes de mayo, el PP "se negó a debatir, con soberbia" y ahora "se niegan a aceptar que no gobiernan ninguna institución de Baleares" recordando que a Palma le quedan cuatro años de gobierno socialista "y de avances muy importantes".

Sobre estos avances sociales, Calvo señaló que ha tenido la suerte de celebrar algunos matrimonios homosexuales, por lo que subrayó el PSOE "no ha roto ninguna familia" sino que ha ganado en derechos civiles. "Nosotros hemos dado la cara cuado las cosas no salían como queríamos, nadie se ha ido de viaje" espetó la alcaldesa.