Antonio Sanz (PP) manifiesta su compromiso y apoyo a los jóvenes en su nueva andadura como nuevo secretario general

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 19:04

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy su "total, fiel y leal compromiso y apoyo" con las Nuevas Generaciones del PP en su nueva andadura como secretario general del Partido Popular en Andalucía porque, según defendió, "los jóvenes sois el presente de nuestra tierra, y las oportunidades tienen que venir ahora para lograr el cambio político que Andalucía necesita".

Sanz, que clausuró con una intervención la I Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP que se ha celebrado en Roquetas de Mar (Almería), manifestó que mientras el Partido Popular "apuesta por la modernización" y por "solucionar los problemas de los jóvenes", el PSOE está "estancado en el conservadurismo y su única estrategia es mantenerse en el poder y no atender a la juventud, dando la espalda a la realidad".

En este sentido, defendió un cambio político en el que se acabe "el bipartidismo que nos gobierna y que nos lleva a un Estatuto de Autonomía de Andalucía de izquierda", y en consecuencia, "al retroceso de la democracia".

De esta manera, hizo un llamamiento a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía para que se impliquen con las necesidades de los ciudadanos y que participen en ese cambio político para que la Junta de Andalucía "resuelva los problemas de los andaluces y de los jóvenes".

Finalmente, el secretario general del PP-A hizo hincapié en una de las principales "deficiencias" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y habló de inmigración, "una realidad que se les ha ido de las manos al PSOE y que hoy estamos pagando". Más concretamente, señaló que "nos prometieron un total de 120 millones de euros para inmigración y nos han engañado y estafado, una vez más, porque no vamos a recibir ni más de diez millones de euros".

VIVIR LA POLITICA CON "PASION"

Por otro lado, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, María del Carmen Fúnez, que también participó en el acto de clausura de la I Escuela de Verano, instó a los más de 100 jóvenes andaluces que han asistido a este encuentro a que "vivan la política con pasión por Andalucía, por sus ciudadanos y por la libertad".

Asimismo, abogó por los "nuevos aires" en la política actual, por propiciar un debate que permita "la discusión coherente" a través de la "palabra", y "crear equipos de trabajo que generen ideas y proyectos". Para la presidenta nacional, Nuevas Generaciones del PP, "con sus 65.000 afiliados", "no es una máquina de hacer ministros sino su pretensión es ser útil a la sociedad".

Fúnez, criticó "la palabra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", porque "cuando habla de justicia lo hace de justicia amordazada", cuando "habla de imponer valores en igualdad, habla de privilegios de unos sobre otros", cuando "habla de inmigración, habla de ilegalidad", cuando "habla de terrorismo, habla de vender y traicionar a España y de tratar a los asesinos como políticos, cuando lo que han hecho es provocar el dolor".

Por último, se refirió al XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Ciudad Real, un encuentro en el que dejará su cargo, aunque, según aseguró, "saldremos con mucha fuerza y con el impulso necesario para lograr el cambio".