25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

ANV cree que el rechazo de PNV a las censuras se debe a su dificultad para "vender" a su electorado sus pactos con PSOE

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Hernani Marian Beitialarrangoitia (ANV) consideró hoy que el rechazo del PNV a las mociones de censura contra alcaldes de la formación abertzale se debe a su dificultad para "vender" a su electorado "los pactos que está consiguiendo con el PSOE".

No obstante, Beitialarrangoitia precisó que "lo más importante" de todo lo sucedido en torno a las propuestas de mociones de censura es que "Arrasate va a seguir teniendo la configuración que le dieron los ciudadanos con su voto el 27 de mayo".

"Estamos acostumbrados, de alguna manera, tanto a que Joseba Egibar como otros líderes del PNV, utilicen un discurso ambiguo en el que parece que intentan contentar a los distintos sectores que conviven hoy en día en su seno", añadió.

En este sentido, afirmó que el presidente del GBB, "por una parte, dice no apoyar la moción de censura y, por otra parte", asegura que la postura de ANV es "despreciable". "Hay que tener en cuenta en qué momento se produce esta negativa a la moción de censura y esas declaraciones, en un momento en el que al propio PNV le está resultando difícil vender ante su electorado también los pactos que está teniendo y está consiguiendo con el PSOE", subrayó.

La primera edil de Hernani dijo que ayer mismo "se supo cuáles son las contrapartidas en el Congreso y en el Senado" que la formación abertzale "ha conseguido de los socialistas". "Anteriormente fueron los presupuestos, la Vital Kutxa y cabe pensar que, en el futuro, vendrán otros", concluyó.