Aprobado por un 61,8% el informe de gestión de Puigcercós como secretario general saliente de ERC

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 17:56

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La militancia de ERC aprobó hoy en el congreso del partido y con el apoyo de un 61,8% de los asistentes el informe de gestión del secretario general saliente de ERC, el nuevo presidente Joan Puigcercós, que recibió el rechazo del 21,5%.

Así, el informe de Puigcercós lo votaron afirmativamente 1.444 participantes en el congreso, mientras que 503 votaron en contra y 390 en blanco. Los militantes avalaron el informe de gestión del ex presidente Josep Lluís Carod-Rovira con el apoyo del 76,26% de los militantes.

Por otro lado, fuentes de ERC informaron a Europa Press que a las 12 del mediodía se habían acreditado 2.780 de los 4.078 militantes que inicialmente se habían inscrito en el congreso.

DESCONEXIÓN EQUIVOCADA.

Por un error de coordinación técnica, el circuito interno de televisión para que los periodistas pudieran seguir la intervención abierta de Puigcercós como nuevo presidente del partido, emitió el inicio de la lectura de su informe de gestión como secretario general saliente, restringido a los militantes.

La emisión fue cortada a los pocos minutos de su inicio, aunque quedó al descubierto una réplica directa de Puigcercós a Carod. Mientras Carod defendió en su última intervención como presidente de ERC que el partido no es más que una herramienta para construir una mayoría independentista, Puigcercós le replicó directamente que esta "herramienta debe estar afilada".

Esto fue interpretado como un claro reproche a la escasa dedicación al partido que los partidarios de Puigcercós atribuyen a Carod. Puigcercós también reivindicó que el crecimiento de ERC fue, en parte, gracias al trabajo hecho por el 'aparato' del partido --controlado mayoritariamente por su sector-- para implantarse en el territorio.