Aralar considera "patético" el anuncio de Zaplana, que es "un ataque frontal contra los derechos de Navarra"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 22:04

Sostiene que Miguel Sanz "terminará en la oposición al igual que Zaplana"

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Aralar mostró su rechazo al "patético anuncio" hecho hoy por Eduardo Zaplana (PP), quien dio a conocer que su grupo parlamentario llevará antes del verano al Pleno del Congreso una proposición no de ley exigiendo que se derogue la disposición transitoria cuarta de la Constitución. En opinión de Aralar, esta decisión supone "un desprecio a la voluntad de la ciudadanía navarra y de su situación".

Además, señaló hoy en un comunicado, "es una instrumentalización y una utilización miserable que quieren hacer el PP y UPN de los navarros y de las navarras para utilizarlos en su estrategia partidista". A su juicio, constituye "un ataque frontal contra los derechos históricos de Navarra".

"Es evidente que desde la declaración de la tregua de ETA el pasado 22 de marzo, UPN y el PP han tratado de crispar a la sociedad de Navarra sobre todo para ocultar su incapacidad de Gobierno y para disimular la corrupción y la política antidemocrática que desarrollan", denunció Aralar.

Sin embargo, se congratuló por que "la sociedad navarra, al igual que la del resto de Euskal Herria y la de todo el Estado, se encuentra no sólo satisfecha sino también con un entusiasmo para asentar y hacer irreversible la paz".

Finalmente, indicó que "parece que algunos añoran los tiempos de violencia y desde luego no tienen ningún discurso para construir y pacificar", en referencia al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "que lleva el mismo camino que Zaplana y que terminará en la oposición al igual que éste".