21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Aralar defiende la izquierda abertzale sin ataduras y advierte de que la abstención beneficiaría a PSE, PP y PNV

    BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, defendió hoy la necesidad de participación de la izquierda abertzale en las instituciones, "una fuerza sin servidumbre ni atadura alguna, una izquierda independiente e independentista", porque la abstención "sólo beneficiaría a PSE, PP y PNV".

    En un acto en Vitoria en el que estuvo acompañado por el candidato al Congreso por Alava Iñaki Aldekoa, Abril abogó por "superar la estrategia derivada de la Ley de Partidos y construir una izquierda abertzale política y pacifista, porque para superar el conflicto político que vive Euskal Herria la izquierda abertzale ha de ser fuerte tanto en la sociedad como en las instituciones".

    Ante el llamamiento a la abstención, Abril cree que será la izquierda abertzale, junto a la sociedad vasca, quien "salga perdiendo" ya que permitirá que PP, PSOE y PNV "representen a Euskal Herria en Madrid".

    En este sentido, reiteró la necesidad de una izquierda abertzale "fuerte en las elecciones" para poder estar presente en el Congreso y el Senado, "porque no podemos olvidar que será allí donde se decida la práctica del derecho a decidir".

    El candidato de Aralar por Alava recordó que "en estas elecciones no se está jugando la independencia de Euskal Herria, sino la voz que representará a Euskal Herria en las cortes de Madrid" como "pueblo" y la posibilidad de "frenar al ultranacionalismo español en las instituciones".