23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Aralar dice que no suscribió la declaración de Juntas contra ETA porque contenía "palabras" que podían "tensionar"

GERNIKA (VIZCAYA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Aralar en Juntas Generales de Vizcaya no suscribió la declaración aprobada por la institución para condenar el asesinato de dos guardias civiles en Francia por parte de ETA por considerar que contenía "frases y palabras" que "no cumplían el objetivo de no tensionar más la sociedad".

Fuentes de la formación abertzale transmitieron a Europa Press la denuncia del atentado que costó la vida a los dos agentes. Aralar distribuyó, como alternativa a la iniciativa del Parlamento foral, un comunicado en el que declara su "solidaridad y apoyo" a los familiares y compañeros de Raúl Centeno y Fernando Trapero, últimas víctimas mortales de ETA.

"Una vez más, desde Aralar debemos alzar nuestra voz para rechazar profundamente el uso de la violencia, exigiendo a quienes la ejercen, es decir, a ETA, el cese de las prácticas violentas y su desaparición definitiva", agrega el texto.

La formación abertzale asegura que "sólo desde el respeto al derecho a la vida y a todos los derechos humanos se puede conseguir cualquier legítimo fin político".

Por último, recuerda "a todos los agentes políticos y sociales" que "el camino para la defensa de cualquier iniciativa pasa por el diálogo y el uso exclusivo e inequívoco de las vías políticas y democráticas de las que se ha dotado este pueblo".