Aralar recuerda a PNV que se comprometió a hacer una consulta y que no celebrarla sería "un fraude para la sociedad"

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 19:39

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, recordó hoy a PNV que fue el propio lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien se comprometió a celebrar una consulta ciudadana en esta Legislatura, por lo que consideró que no convocarla "sería un fraude para la sociedad vasca".

En un comunicado, Abril reprochó, de esta manera, la actitud del presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz -quien aseguró hoy en un artículo de opinión que celebrar una consulta ciudadana en estos momentos y sin consenso es "muy discutible"-, y defendió que este instrumento es "el máximo exponente de una democracia".

Aseguró que su formación "no tiene miedo a escuchar lo que la ciudadanía pueda opinar", sino que, al contrario, "es un muy buen ejercicio a realizar para la convivencia de este país", y recordó al formación jeltzale que fue el propio lehendakari quien se comprometió a preguntar a la ciudadanía en el transcurso de esta legislatura, "y es la propia sociedad la que reclama esa consulta".

"Ni el PNV, ni ninguna otra fuerza puede imponer ningún proyecto de futuro para este pueblo, pero que tampoco sea el PNV quien impida que este país se exprese libremente mediante la palabra. Sería un fraude para la sociedad vasca", concluyó.