20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Aralar trabajará para superar el "binomio 'mujer igual a precariedad'"

    SAN SEBASTIAN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista de Aralar por Gipuzkoa, Aintzane Ezenarro, aseguró hoy que su formación trabajará para superar el "binomio 'mujer igual a precariedad laboral'".

    En un acto político en el barrio de Beraun en Errenteria (Gipuzkoa), Ezenarro lamentó que "la precarización laboral en el sector de los servicios sociales, y en especial recae en las mujeres".

    De esta forma, incidió en que "la privatización es igual a precariedad y mala calidad en el servicio". Por ello, reivindicó la inversión pública dirigida a "mejorar la calidad de los servicios públicos", lo que escenificó con una 'sokatira' entre "capitalistas y trabajadoras y trabajadores".

    Aintzane Ezenarro reclamó un "plan de rescate social" que "dé respuestas al sector más desfavorecido de la sociedad" y recordó que "el Estado ha llevado a cabo un plan para rescatar a las entidades bancarias" y el Gobierno Vasco otro para "ayudar las empresas", pero, sin embargo, no ha habido "un plan de rescate social".

    Por último, aseguró que Aralar trabajará "contra la precariedad laboral en todos los sectores", especialmente, en el de servicios, con "pública y doblemente denunciable precariedad".