Archivada la denuncia contra el Ayuntamiento de Salamanca por presunta falsificación en la publicación de los impuestos

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 17:44

SALAMANCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca Juan Rollán García decretó hoy el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada contra el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca por presuntamente "falsificar" el Boletín Oficial de la Provincia.

Según el PSOE, que fue quién presentó la causa ante la Justicia, la Diputación imprimió ya en enero de 2008 con fecha de 31 de diciembre de 2007 las modificaciones de las tasas del Consistorio de la capital tormesina para poder hacerlas efectivas "como marca la ley".

En palabras del auto dictado por el magistrado Rollán García, "no aparece debidamente justificada la perpetración de delito" porque el Ayuntamiento de Salamanca remitió los documentos para su publicación el 27 de diciembre del pasado año.

Posteriormente, la Diputación se los hizo llegar a la imprenta pública el día siguiente, 28 de diciembre, fecha en la que comenzó la elaboración del Boletín.

Aún así, no se publicó el día fijado, el 31 de diciembre, porque desde las 14.00 del día 28 de diciembre se cerró la imprenta hasta el 2 de enero, porque se juntaron un fin de semana, un día no laborable y un festivo.

Ahora, el PSOE y su portavoz en Salamanca, Fernando Pablos, como denunciantes, tendrán un plazo de cinco días para presentar su recurso de apelación si así lo estiman oportuno.