Archivo.- Ramos califica de "estupidez" basada en una "mentira" que Mañueco pida dimisiones del PSOE

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 16:01

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla y León, Francisco Ramos, calificó hoy de "estupidez" basada en una "mentira" la petición por parte del secretario regional del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, de las dimisiones del secretario regional de los socialistas castellanoleoneses, Ángel Villalba, y del delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

Ramos, en declaraciones a Europa Press, considera que con la petición realizada hoy, Mañueco trata de tener algún protagonismo en la vida política regional "donde últimamente no tiene ninguno", para lo que está aprovechando el asunto del Archivo y el hecho de que él sea de Salamanca. "No hay más, él sabe que ni en el partido tiene ninguna relevancia y tampoco en el Gobierno", indicó.

Así, considera que el secretario regional popular está siendo sustituido por otras personas, algo que considera que sabe "muy bien" él mismo y todos los que forman parte de la escena política regional, por lo que trata de aprovechar la oportunidad de recuperar un cierto protagonismo para "tratar de ser alguien que no lo es en este momento ni en su partido ni en el Gobierno", de manera que "él mismo y sus fines desacreditan esta postura".

"Él no es nadie para pedir las dimisiones de nadie, pero todo el mundo sabe que no va a ningún sitio", añadió Ramos.

Desde el punto de vista político, el portavoz socialista aseguró que el PP está tratando de sacar "ventaja política" haciendo una utilización partidista del Archivo.

Además, cree que la petición de dimisiones está basada en una "mentira" porque "ni el Archivo se está desmembrando ni carece de futuro, al contrario". Ramos indicó que el Centro para la Memoria Histórica va a contar con más fondos, va a duplicar el personal y ampliar significativamente su espacio para convertirse en un centro de investigación de primera magnitud sobre el objeto de sus fondos.

Pero cree que el PP, lo mismo que a Mañueco, "ni les importa lo más mínimo el Archivo ni les importa la imagen de Salamanca". En este sentido, Ramos, que manifestó tener "dudas" de que el responsable popular sepa el "sentido estricto" de lo que es un Archivo, recordó que la capital charra es una ciudad que vive de su imagen exterior y a los populares "no les importa", lo que demuestra "utilizando el Archivo y la ciudad de forma partidista y en este caso personalista".