Arcos.- CCOO-A achaca las irregularidades a la "agresividad" de inmobiliarias y "permisividad" de ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 15:03

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, atribuyó a la "agresividad" de muchas inmobiliarias y constructoras y a la "permisividad" de muchos ayuntamientos la existencia de la actual crisis y la proliferación de irregularidades urbanísticas, como las supuestas irregularidades registradas en el municipio de Alcaucín (Málaga).

En declaraciones a los periodistas, Carbonero pidió a la Justicia que "actúe con responsabilidad y contundencia" y aseguró que el sindicato denunciará estas situaciones, que, a su juicio, "suponen un desprestigio para la política y un debilitamiento de la democracia".

Por ello, insistió en que desde el sindicato se trabajará para que "estas cosas no sucedan y sean erradicadas con contundencia" e hizo un llamamiento a los partidos "para que en el futuro presten más atención a estas cuestiones, puesto que quienes han cometido presuntamente estas irregularidades han sido candidatos de todos los partidos".

El dirigente sindical reconoció sentirse "sorprendido por que se sorprenda la gente de que estas cosas pasen", ya que "aunque no hay pruebas, la agresividad de muchas inmobiliarias y constructoras y la permisividad de muchos ayuntamientos ante la construcción irregular de viviendas, en el afán de que lo importante en cada ayuntamiento era hacer muchas licitaciones de obra al año sin saber bien para qué colectivos iba destinado".

A su juicio, esas prácticas "tuvieron como fin la crisis que se ha originado y tras esa crisis, aquellos que han tenido menos vergüenza se han aprovechado de la situación".