Areces dice que ya había alertado de los problemas internos del PP ante una hipotética candidatura de Cascos

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 23:33

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha señalado hoy que desde hace unos meses venía advirtiendo de los "problemas internos y las contradicciones" del PP cuando era preguntado por una hipotética candidatura de Francisco Álvarez Cascos a la presidencia del Principado, pero aun así considera que son problemas que deben de superar dentro del partido.

"Creo que cuando un partido tiene problemas internos, siempre he actuado con mucho respeto para esas situaciones. Y no trato de interferir en ninguna decisión que les corresponde a ellos. Pero sí manifestar que cuando me hicieron esa pregunta reiteradas veces en los últimos meses, siempre dije que el problema lo tenía el PP", ha señalado.

Areces realizó estas manifestaciones a los periodistas esta tarde en Gijón momentos antes de participar en la inauguración de la Galería de Arte Adriana Suárez y tras conocer el comunicado de la cúpula del PP asturiano en el que rechazaba una supuesta candidatura del ex ministro a la presidencia del Gobierno asturiano.

Aún así, el jefe del ejecutivo asturiano ha manifestado que no le gusta entrar en cuestiones de otros partidos. "Yo nunca he aprobado que otros partidos actúen manifestando sus opiniones sobre el PSOE y sobre problemas internos de los partidos. Les corresponde a ellos superarlo. Yo creo que lo que se pone de manifiesto una vez más es que el PSOE es un elemento vertebrador de la sociedad asturiana y que su gran capital político lo tiene también en su cohesión interna y en la unidad de actuación. Sobre todo, lo que nos une son los intereses de Asturias".

En este sentido, Areces ha señalado que le gusta hablar de lo que le corresponde, como Gobierno. "Los socialistas miraremos siempre y seguiremos mirando por el interés general de Asturias. Somos un partido unido, que creo que es un gran valor en los momentos que vivimos, un partido muy cohesionado, donde creo que fundamentalmente las cosas que nos unen son las ideas que compartimos, el interés por sacar adelante Asturias, sobre todo en momentos difíciles, y vencer los problemas que tenemos", ha concluido.