Arenas advierte al Gobierno de que "no lava sus culpas y sus errores organizando manifestaciones contra el PP"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 16:31


MALAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que "no lava sus culpas y sus errores organizando manifestaciones contra el Partido Popular", en referencia a las convocadas esta tarde contra el terrorismo en Madrid y Bilbao. Asimismo, criticó "los brutales ataques" que, en su opinión, su formación ha recibido en estos días.

Arenas, que participó hoy en la presentación oficial de Francisco de la Torre como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales, se preguntó "cómo es posible que alguien te diga que le acompañes en una manifestación después de insultarte 10 veces simultáneamente en el mismo acto".

Dirigiéndose a "esos que nos han insultado tanto", dijo que "nosotros, como toda la sociedad española, hemos sufrido muchísimo, también en nuestras carnes, y no merecemos esos insultos", añadiendo que no les contestaba "por respeto a las víctimas del terrorismo".

El líder de los populares andaluces afirmó que "cada vez que nos llamen para derrotar al terrorismo, estaremos con todas las consecuencias", pero, como matizó, "cuando sea para negociar, no estaremos bajo ningún concepto".

RECHAZO A LA NEGOCIACION

Para derrotar al terrorismo, Arenas abogó por la vía que acordó con el PSOE, es decir, "un pacto que significa decir: 'ETA, no hay ninguna esperanza de negociación, gane PSOE o PP, y ustedes van a la cárcel'". Para ello, señaló, "siempre vamos a estar dispuestos".

En este sentido, rechazó otras vías llevadas a cabo, como "la guerra sucia para acabar con el terrorismo, que ya se ensayó y que es un disparate", y también "la negociación política-concesión", es decir, "una negociación con precio político".

El responsable del PP andaluz, que lamentó que "de nuevo haya aparecido el terrorismo con sus garras asesinas", acabando con las vidas de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate en el atentado de Barajas, indicó que "toda mi vida he sido partidario de la unidad de acción, que significa ir juntos de la mano", pero precisó que "cuando se pide unidad de acción, hay que saber dónde se quiere ir".