Arenas afirma que le produce "pasión" pensar que existe la posibilidad de que sea presidente de la Junta con 55 años

Javier Arenas
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 12:26

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que le produce "pasión pensar" que existe la posibilidad de que con 55 años sea presidente de la Junta de Andalucía. "Imaginármelo me lo imagino", ha indicado Arenas, que este martes cumple 53 años.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Arenas ha indicado que le apasiona la posibilidad de gobernar en Andalucía, que es la mejor tierra de España y Europa y tiene un futuro extraordinario. Ha expresado que le gustaría tener la oportunidad de afrontar la etapa en que Andalucía sea líder en España en austeridad y en las reformas profundas que necesitamos. "No sólo me lo imagino, sino que lo he soñado muchas veces, y la verdad siempre han sido bonitos sueños", ha indicado Arenas, quien ha agregado que la "responsabilidad del gobernante es compleja", y más en años tan complicados que quedan para la sociedad española.

Más que lo que dicen las encuestas, según Arenas, le gustan los resultados que dan las urnas, si bien no ha dejado de poner de manifiesto que más de diez sondeos apuntan que el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas y que uno de los últimos confirma que "podemos aspirar a una mayoría sólida de gobierno".

Ha querido dejar claro que su "ambición" no me lleva a intentar ganar las elecciones, sino que "la meta está en el gobierno". Se trata, según ha apuntando, de tener la responsabilidad de gobierno, porque "si no gobernamos, no podemos llevar a cabo las reformas" que son necesarias en esta comunidad.

En estos momentos, según Javier Arenas, la "mejor terapia es alejarse del triunfalismo, de las euforias y seguir trabajando mucho". A su juicio, no hay que creerse absolutamente nada "porque no hemos ganado", y ha insistido en que su partido tiene que estar en contacto permanente con los ciudadanos. "Trabajo, Trabajo, Trabajo, en la calle, con la gente", ha recalcado Arenas.

Preguntado sobre si vería como un "fracaso personal" el que no pudiera gobernar tras las próximas elecciones andaluzas, Javier Arenas ha señalado que a la mayoría del cambio que se impone en la calle no le quiere transmitir el mensaje del posible fracaso, sino que "hay que alimentar la posibilidad del cambio". En la sociedad andaluza actual, según ha dicho, hay que gente de izquierdas que cree que es bueno que tras 30 años de gobiernos del PSOE haya un cambio y se dé la oportunidad a ideas buenas. Ese cambio, según ha apuntando, se ha producido en Galicia, en Cataluña y en País Vasco, y "ahora ya toca en Andalucía".