Arenas asegura que los planes de prevención en violencia de género no se cumplen y que la ley es "papel mojado"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:49

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que los planes de prevención en materia de violencia de género se incumplen y que la Ley Integral contra la Violencia de Género, entre otras normativas, se convierte en "papel mojado", "al no cumplirse en absoluto".

En una intervención pública ante los medios, después de mantener una reunión con los responsables de las principales asociaciones de autónomos en la Comunidad, el presidente del PP-A expresó la "permanente preocupación" de su formación por el número de mujeres que sufren la violencia de género en Andalucía.

"Andalucía es la comunidad autónoma donde más muertes se han producido, un total de once, y aunque es la región más poblada, los números están muy por encima de lo que significamos poblacionalmente", indicó Arenas, quien criticó que sólo estén en funcionamiento el 21 por ciento de los nuevos juzgados previstos en la Comunidad.

La última víctima falleció ayer en su domicilio del municipio de Vélez-Rubio (Almería), a manos de su ex pareja. Los hechos se produjeron cuando ésta salía de su casa, situada en la calle Puerto Lumbreras, para ir a trabajar y fue disparada por el hombre con el que había mantenido una relación sentimental recientemente.