Arenas asegura que las próximas elecciones municipales serán una "oportunidad" para un cambio de tendencia en Andalucía

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:11

JAEN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 27 de mayo, "serán una oportunidad para un cambio de tendencia en Andalucía y en España".

Durante su discurso, Arenas, que presentó en Jaén a los candidatos del PP a los municipios andaluces de 5.000 a 20.000 habitantes, subrayó que las próximas elecciones municipales tienen que ser las "elecciones de todos" y pidió el apoyo a los concejales del PP, "porque son la base del partido".

En este sentido, señaló que "para ganar las próximas elecciones será necesario abordarlas con entusiasmo y optimismo" y aseguró que, de esta forma, "los actuales alcaldes del PP repetirán en las próximas elecciones municipales y los candidatos ganarán la Alcaldía".

Por todo ello, aseveró que al PP le irá "bien" en las próximas elecciones municipales y añadió que que en las autonómicas "nos puede ir mejor", ya que, "incluso la gente de izquierdas considera que hace falta un cambio", apuntó.

Por otra parte, aseguró que "el PSOE ha invadido la sociedad andaluza después de tantos años al frente de la Junta de Andalucía".

En lo que se refiera al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PP andaluz precisó que "las próximas elecciones municipales pueden ser también la clave para que haya un cambio en España y Zapatero sea sólo un paréntesis antes de que Mariano Rajoy vaya a La Moncloa".

Asimismo, criticó que, "para el Gobierno central, Andalucía no existe" y agregó que "Zapatero sólo presta atención a Ibarretxe y a Cataluña".

Durante el acto de hoy, el PP presentó a los candidatos de los 183 municipios andaluces de entre 5.000 y 20.000 habitantes, donde ya tiene 25 alcaldes, mientras que el porcentaje de renovación se ha elevado hasta el 52 por ciento, con una media de los candidatos de 43 años.