Arenas califica de "aberración" la "manipulación política de la policía y los fiscales contra la oposición"

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 16:07

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "aberración" lo que considera una "manipulación política de la policía y los fiscales contra la oposición", algo que, según afirmó, "no ha ocurrido nunca hasta ahora en España, ni con Felipe González, ni con Adolfo Suárez, ni con Leopoldo Calvo Sotelo ni con José María Aznar".

"No voy a aceptar que se maltrate a los alcaldes y concejales del PP", manifestó Arenas en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva Regional, que se celebró hoy en la Málaga. "Esto no es un juicio de valor, sino una verdad como una catedral, y en los próximos meses lo tenemos que demostrar a la opinión pública y a los tribunales españoles y europeos", subrayó al respecto.

En este sentido, señaló que considera que un alcalde o concejal es culpable o inocente en función de sus actos; "lo que no puede ser es que sea culpable si es del PP e inocente si es del PSOE", criticó. "A un concejal o cargo público del PP se le ponen esposas y televisiones, mientras que a otros les dicen brinden al tendido, como en el caso de Alcaucín (Málaga) y venga usted dentro de tres días", añadió.

Defendió que su partido "debe actuar sin complejos, porque no somos gente de tácticas y estrategias, somos gente de principios y de convicciones, y lo han demostrado nuestro compañeros en el País Vasco apoyando a Patxi López como lehendakari sin pedir nada a cambio", algo que, según el dirigente popular, "el PSOE nunca hubiese hecho".

"Nuestro partido tiene que demostrar nuestra absoluta ausencia de complejos", insistió, a lo que añadió que están respaldados por el hecho de que "los ciudadanos viven mejor cuando gobernamos; lo hemos demostrado en el conjunto de España y en los ayuntamientos, y ahora hay que demostrarlo en las diputaciones y, por supuesto, en la Junta de Andalucía".