Arenas cree "un disparate" que el PP tome medidas sobre el alcalde de Alhaurín sin conocer todo el sumario

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:50

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy "un disparate" tomar una decisión sobre el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), acusado junto al edil de Urbanismo, Gregorio Guerra, de presuntos delitos de prevaricación y cohecho en tramitación de una licencia de obras, hasta no conocer el sumario "en su integridad".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde visitó la barriada de Bami junto al candidato popular a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, Arenas dijo no tener novedades al respecto, aunque afirmó que "cuando se conozca todo el sumario, se verá si hay sorpresa, a instancias de quién se ha movido el procedimiento".

"No me quiero precipitar, la prudencia, especialmente en estos casos, es una magnífica consejera", añadió el líder de los populares andaluces, quien apostó por la "máxima claridad, transparencia y celeridad".

Además, se situó "del lado de la presunción de inocencia" y pidió al PSOE que, "por favor, si no les importa, de lecciones de ética y honestidad ni una, de ésas ni una", ya que, según recordó, "el PSOE tiene 25 candidatos imputados en Andalucía, por tanto, mucha tranquilidad, no es un asunto de dos días, va a dar mucho todavía que hablar".

"Es mi intuición, pero hasta que no conozcamos el sumario no sabemos si todo lo que se ha hecho es correcto, a instancias de quién", agregó Arenas, quien explicó que "el alcalde mantiene con todas las consecuencias su inocencia y mantiene que va a demostrar esa inocencia ante los órganos judiciales".

Por tanto, rechazó la posibilidad de tomar una decisión "hasta que no se conozca todo el sumario en su integridad" y garantizó que "mientras no sea así, no se tomará una decisión", aunque anunció que el PP está elaborando su propio informe jurídico, en el que "a día de hoy faltan muchos datos".