Arenas cree que hay un "divorcio" entre Zapatero, que espera un milagro, y la sociedad española, que quiere elecciones

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 13:06

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, declaró hoy que "hay un divorcio" entre lo que quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que es aguantar todo lo que pueda para ver si llega un milagro, y la posición de la sociedad española, que desearía que se la convoque a las urnas cuanto antes".

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Arenas se refirió a las declaraciones en las que aseguró que España necesitará un gobierno de coalición en el futuro, y subrayó que "los gobiernos de coalición con Zapatero son absolutamente impensables e imposibles", pero que es posible que "a medio y largo plazo en España quepa un gobierno de estas características".

Asimismo, aseguró que los españoles están "penalizando" las mentiras de Zapatero ante la crisis, y declaró que está "seguro" de que éste está pensando en una crisis de Gobierno, ya que, a su juicio, "tenemos el Gobierno más débil en la peor situación de los últimos 30 años de democracia".

Por otro lado, el dirigente popular criticó la "operación de márketing" que en su opinión ha llevado el PSOE en Andalucía "para decir que el cambio político llegaba con ellos, pero con la cara de Griñán en sustitución de Chaves", y argumentó que "ese objetivo de intentar engañar a los andaluces con un cambio que no ha existido, ha fracasado rotundamente".

Arenas se refirió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y aseveró que éste "ha sido el principal colaborador de Chaves a la hora de mentir sobre la crisis". Asimismo, argumentó que "Griñán está en tierra de nadie", ya que, en su opinión, "Cháves no se ha acabado de ir y Griñán no ha acabado de llegar", y aseguró que en la actualidad los andaluces tienen "una gran percepción de vacío" en Andalucía.

Con respecto a la posibilidad de que el PP gane las elecciones en su comunidad, Arenas declaró que las últimas encuestas ponen de manifiesto que su formación puede alcanzar una mayoría muy amplia que les permita gobernar, y se mostró convencido de que "el nivel de movilización en Andalucía en torno al cambio es imparable".

Asimismo, destacó la intención de su partido de "no escatimar esfuerzos para presentar el proyecto alternativo del PP para cuando tenga la mayoría para gobernar", y criticó que en los "genes del socialismo y de Zapatero" no esté el control del gasto público sino "la facilidad de recortar las inversiones o la facilidad del gasto social".

Leer más acerca de: