20 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Arenas dice que Andalucía "pierde" con Chaves, cuyo comportamiento es "indigno aceptando el incumplimiento" del Estatuto

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El reelegido presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que, sin duda, Andalucía está "perdiendo" con Manuel Chaves como presidente de la Junta, como se pone de manifiesto con el aumento del paro, el impago de la 'deuda histórica' y la pérdida de bienestar en los andaluces, al tiempo que le reprochó su comportamiento "indigno al aceptar el incumplimiento" del Estatuto de Autonomía en lo que se refiere a la Disposición Adicional Segunda.

Arenas hizo estas manifestaciones al hilo de que Chaves afirmara hoy que el PP andaluz es un partido "con un gran complejo de perdedor" y que tras el congreso autonómico que ha celebrado este fin de semana en Córdoba "sólo ofrece más de lo mismo".

"Andalucía es la que pierde con Chaves y su Gobierno, ya que está perdiendo en empleo, en bienestar y además pierde la deuda histórica", dijo Arenas a Europa Press, mientras que se mostró convencido de que Chaves "se hubiera quedado ronco insultando al presidente del Gobierno de España, si éste no hubiera sido José Luis Rodríguez Zapatero, por engañarnos con la deuda histórica".

Criticó que Manuel Chaves no haya dicho todavía qué actuaciones va a adoptar su Gobierno tras el incumplimiento del plazo marcado en el Estatuto de Autonomía para tener cuantificada la 'deuda histórica'. "Sin duda, el comportamiento de Chaves y de la Junta aceptando el incumplimiento del Estatuto es indigno", sentenció.

Asimismo, confió en que se convoque un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para hablar de este asunto porque "es gravísimo que el Gobierno central y la Junta se hayan saltado a la torera una Ley Orgánica aprobada en referéndum como es el Estatuto".