16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Arenas dice que España atraviesa la crisis "más virulenta" y critica a Chaves por ser "un trilero y ocultar la realidad"

Considera "un gravísimo insulto para los españoles" que Zapatero diga que hablar de crisis es "un tema opinable"

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y vicesecretario Territorial del partido, Javier Arenas, señaló hoy que España atraviesa la crisis "más virulenta" que recuerda; "primero, por la profundidad, y segundo, por el corto espacio de tiempo en que se ha certificado", siendo "especialmente aguda" en Andalucía. Además, dijo al responsable de la Junta, Manuel Chaves, que en materia económica es "un auténtico trilero; está todo el día ocultando la realidad".

Arenas respondía así a Chaves, que ayer afirmó que España saldrá de la crisis económica "más bien pronto" a través del diálogo social, ayudando a las familias, a los trabajadores, a las empresas y reactivando la economía, y que no esperaba nada del PP, "ni la más mínima colaboración", ya que "se está regodeando" con la situación económica actual.

Así, el dirigente popular, que participó en Málaga en una recogida de firmas para reclamar el tercer hospital para la capital, manifestó que, "después de las elecciones, Chaves ha hecho ya seis previsiones de crecimiento económico y todavía mantiene la del 2,4 para el ejercicio 2008, que es absolutamente imposible".

Recordó, asimismo, que "en el último año hemos tenido un crecimiento de más de 100.000 parados"; por tanto, opinó que en materia económica, Chaves "no puede decir absolutamente nada; lo único que hace es intentar tapar todos los días la realidad". De hecho, indicó que a la vuelta del verano su formación le volverá a preguntar por las previsiones económicas y "creo que batirá un récord porque nos va a ofrecer 10 datos distintos".

TOMADURA DE PELO.

Por otra parte, consideró "un gravísimo insulto para los españoles" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga, según aparece en una entrevista publicada en 'El País', que hablar de crisis en España es "un tema opinable". Así, Arenas le criticó por tratarse de "un intento de tomar el pelo a las familias, que lo están pasando mal y que no llegan a final de mes".

Al respecto, el líder de los populares andaluces subrayó que "es imposible salir de la crisis si no se reconoce previamente que existe". "Lo peor para la crisis es negar su propia existencia", apostilló, agregando que, "desgraciadamente, tenemos un Gobierno en España que es incapaz de plantear formas que hagan rehacer la confianza en la sociedad española".