18 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Arenas dice que el PP tiene que "centrar todas las energías" en los ciudadanos y en superar debates internos "estériles"

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que, tras la celebración del XVI Congreso Nacional del Partido Popular, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente de la formación y él fue designado vicesecretario Territorial, "tenemos que centrar todas nuestras energías en los ciudadanos y en superar debates internos, que a estas alturas son estériles".

El líder de los populares andaluces indicó que "en estos momentos lo que toca es que todos rememos en la misma dirección y centremos nuestros esfuerzos y nuestras energías en demostrar a la sociedad la incapacidad de los gobernantes actuales y también en ofrecer alternativas para salir de la terrible crisis económica que en estos momentos padecen las familias".

Arenas, que participó hoy en Málaga en una recogida de firmas para reclamar el tercer hospital para la capital, declaró estar "muy contento" con el desarrollo del pasado Congreso Nacional del Partido Popular.

Por su parte, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró "muy bien" siendo "el verso suelto que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP, que están encantados de pertenecer a un partido de centro derecha", pero reveló que ella y los votantes del Partido Popular se encuentran "hasta un cierto punto un poco desconcertados con este viaje permanente al centro"

En una entrevista ofrecida al diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, Aguirre negó haber pensado en presentar en Valencia ninguna candidatura alternativa "para derribar del caballo" al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, aunque reconoció que su discurso en el Foro ABC basado en su lema 'No me resigno' "disparó las especulaciones" y que recibió muchas peticiones para que presentara otra lista.

"Es sorprendente que la nueva dirección del partido pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección, que estaba dirigida por Rajoy, se alejó del centro. Si hay que volver, es porque nos hemos alejado. ¿Quién, cómo y por qué dijo que nos alejáramos? ¿Quién es el responsable último de que lo hayamos hecho?", expuso.