Arenas exige a Chaves una "respuesta contundente" ante las declaraciones de Maragall que lo dejan "en ridículo"

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:45

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, una respuesta "contundente e inmediata" después de que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, lo haya dejado "en ridículo", al afirmar desde Nueva York que Cataluña "dice y tiene derecho a decir" que se debe modificar el sistema de solidaridad en el marco de la reforma del sistema de financiación autonómica porque "regiones más pobres están creciendo más que Cataluña", entre las que citó a Andalucía y Extremadura.

En declaraciones a Europa Press, Arenas manifestó que las declaraciones de Maragall constituyen un "auténtico monumento a la insolidaridad" y de ellas sólo se "desprende que nos quiere condenar a los andaluces a la pobreza en la eternidad".

Javier Arenas manifestó que no es la primera vez que Maragall "pone en ridículo a Chaves, quien ha estado defendiendo el sistema de financiación pactado" por los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Generalitat y por el líder de CiU, Artur Mas.

En su opinión, "lo más importante en este momento es que se produzca una respuesta contundente e inmediata de Chaves ante las declaraciones de Maragall".