25 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Arenas pide a Chaves que retire sus palabras sobre que para PP es más "prioritario derrotar" socialistas que terroristas

CARMONA (SEVILLA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que retire la afirmación que hizo ayer durante un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) sobre que le parecía que para los populares "es más prioritario derrotar a los socialistas antes que a los terroristas", ya que está "cargada de indignidad".

Durante su intervención en el Parador de Carmona (Sevilla) en un acto del PP-A en homenaje a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, Javier Arenas quiso dejar claro que a los populares nunca se les hubiera ocurrido hacer una afirmación de ese tipo, y dijo que si Chaves la retirara sería "mejor para todos" y para él.

El dirigente popular advirtió además al presidente de la Junta de que los terroristas sólo podrán ser derrotados si PSOE y PP, los dos grandes partidos nacionales, van juntos.

Asimismo, señaló que fue "más valiente" el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo que él firmó durante el Gobierno de José María Aznar con el actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces líder de la oposición, que abrir un proceso que signifique darle "la razón" a los terroristas, ya que esto es algo que afecta a la dignidad de los españoles.

Javier Arenas manifestó que los populares van a contribuir a la concordia y la reconciliación en España desde el centrismo, mientras recalcó que el terrorismo sólo se puede derrotar con la unidad de populares y socialistas.