25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Arenas reprocha a Chaves que haya "perdido mucho tiempo" a la hora de buscar un acuerdo sobre 'deuda histórica'

    SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que haya "perdido mucho tiempo" a la hora de intentar un acuerdo con la oposición en materia de 'deuda histórica'.

    En declaraciones a Europa Press, Arenas criticó que a estas alturas su partido, pese a que lo ha reclamado varias veces, siga sin conocer con detalle los criterios que justifican la cuantificación que parece barajar la Junta de unos 1.500 millones.

    Javier Arenas señaló que los populares no tienen fe en que, en la antesala de un presidente del Gobierno español "dialogante con los nacionalistas y cuya prioridad es el Estatuto inconstitucional de Cataluña, se puedan alcanzar acuerdos sobre deuda histórica".

    Preguntado sobre la intención del PSOE de contactar a principios de septiembre con PP e IU para hablar de la 'deuda histórica', Javier Arenas se limitó a señalar que cada vez que "nos llamen acudiremos, porque dialogar con los partidos democráticos es la esencia del sistema de libertades".

    Como se recordará el plazo para que Gobierno central y la Junta de Andalucía tengan cerrada una cifra de la 'deuda histórica' finaliza el 20 de septiembre, de acuerdo con el calendario estipulado en el Estatuto de Autonomía.