Arenas, satisfecho con la reunión con Griñán, dice que el PP-A tiene "mucho que decir" sobre los Presupuestos andaluces

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 21:00

Montoro y Báñez conforman el equipo económico del PP-A que prepara la reunión, que según Arenas debe ser "como máximo la próxima semana"

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró hoy su satisfacción ante la decisión del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, de convocar a los líderes de la oposición a una reunión previa a la formulación del Presupuesto de la Comunidad autónoma de Andalucía para 2009, ya que "es la primera vez que se produce un hecho así, y además, el PP-A tiene mucho que decir y que aportar ante la grave situación de crisis económica".

En declaraciones a Europa Press, Arenas recordó que durante la última semana ha tenido la oportunidad de solicitar este encuentro en diferente ocasiones, por lo que "no puedo más que estar satisfecho con que Griñán nos haya atendido y haya comprendido de la necesidad de escuchar y atender a las propuestas del PP-A".

De esta forma, el líder de los populares andaluces se mostró partidario del diálogo, por lo que no escondió que espera que este encuentro sirva para que el Gobierno andaluz "acepte algunas de las propuestas del PP-A", que "desde luego, tiene mucho que decir en aspectos como el endeudamiento del Presupuesto, ya que eso se traduce en impuestos para nuestros hijos".

En este aspecto, el presidente del PP-A informó de que ha remitido una carta a Griñán en la que le pide que proponga dos fechas alternativas con idea de poder cerrar agendas y celebrar un encuentro la próxima semana, ya que "el margen con el que contamos es corto". Asimismo, resaltó que en estos momentos, el equipo económico del PP-A, que cuenta con el ex ministro de Hacienda y diputado nacional Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.

La reacción del presidente del PP-A se produce después de que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda haya remitido hoy una carta a los líderes del Partido Popular y de Izquierda Unida en Andalucía, en la que les convoca a una reunión de trabajo para analizar la situación económica actual, con carácter previo a la formulación del Presupuesto andaluz para 2009.

En las misivas, a las que ha acceso Europa Press, Griñán expone a ambos dirigentes que "con carácter previo a la formulación de los Presupuestos de Andalucía, me gustaría que tu equipo económico y el del Gobierno andaluz pudieran mantener una reunión de trabajo en la que se analizaría la situación económica, evolución de los recursos públicos y medidas que cada uno entendiera más convenientes para afrontar la actual coyuntura económica". "Como sabes, los Presupuestos deben estar cerrado el 28 de octubre, por lo que sería conveniente que la semana próxima pudiera producirse el encuentro", expresa Griñán a ambos líderes.