Arenas subraya su apoyo a Rajoy y espera que las conversaciones con San Gil la reafirmen como presidenta del PP vasco

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:34

Asegura que "jamás" debatirá con sus compañeros en público y apuesta por fortalecer los canales internos del partido en comunicación

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, no escondió que desea que el diálogo que puedan mantener el presidente del PP, Mariano Rajoy, con la presidenta del PP vasco, María San Gil, sirva para "confirmar a San Gil como presidenta en el País Vasco", a la vez que aprovechó la oportunidad para dejar claro que "jamás" debatirá con sus compañeros en público, ya que "significa facilitar el trabajo al PSOE". "No podemos señalar nuestros puntos flacos", apuntó.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PP de Sevilla, Arenas aseguró que el PP-A está para "unir y cohesionar", por lo que aseveró que los 'populares' no estarán "en operaciones destinadas a dividir o restar".

Tras subrayar su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, "una persona que se ha volcado con nosotros", alabó el comportamiento que mantiene ante las voces críticas. "Es el correcto --dijo--, puesto que está haciendo lo que debe hacer, que es mantener un diálogo interno con el objetivo de dejar clara la cohesión del partido y que en él cabemos todos".

En este sentido, Arenas recalcó que "nunca" debatirá con sus compañeros de partido "en público", ya que, según indicó, para estas cuestiones están los órganos internos. Sobre este punto, anunció que ha pedido al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que se ponga a trabajar de cara al Congreso Nacional del PP para presentar propuestas destinadas a "fortalecer los canales internos de comunicación", de manera que "todos los cargos públicos tengan que rendir cuenta ante los órganos del partido cada cierto periodo de tiempo".

Respecto al conflicto abierto entre la dirección nacional del PP y la presidenta del PP vasco, María San Gil, el líder de los populares andaluces dijo que harán "todo lo posible" para que San Gil y sus compañeros del País Vasco "se sientan cómodos en el PP".

Además, mostró su apuesta por lograr que las conversaciones que se puedan mantener entre Rajoy y San Gil sirvan para reafirmar a la dirigente vasca en el cargo de presidenta del partido y que tras el próximo Congreso nacional, "todos los militantes del PP vasco salgan contentos".